martes, 11 de noviembre de 2014

Denuncian que Despouy contrató ñoquis para atacar a empresas estatales

El radical que encabeza la Auditoría General de la Nación fue denunciado por los propios trabajadores del organismo de haber contratado "ñoquis". Leandro Despouy organizó así informes como el de la semana pasada con falsedades sobre Aerolíneas Argentinas.

Los propios trabajadores son los que denuncian el aumento indiscriminado de la planta permanente en la Auditoría General de la Nación (AGN), que preside el radical Leandro Despouy.

"Esto de los ñoquis ya trajo varias discusiones entre los auditores generales, porque ninguno se hace cargo de los ingresos", dijo un trabajador que pidió mantener el anonimato.

De acuerdo a los datos que publica la propia AGN, en los últimos diez años el personal aumentó casi un 150 por ciento, mientras que la productividad del ente que debe "asistir al Congreso Nacional en el ejercicio del control externo del sector público" pasó, en diez años, de un informe cada dos empleados a uno cada cinco. Cada informe de organismo representa para el Estado un gasto de más de un millón y medio de pesos. 

En tanto, otra fuente de los trabajadores de la AGN acusó directamente a los máximos responsables de la AGN de "financiar con dineros públicos" a usuarios de la red social Twitter "nombrados por la actual gestión" y que, según indicaron, no se presentan en la sede de la oficina "ni para retirar su recibo de sueldo".

En la página web de la Auditoría figuran, entre el personal nombrado en los últimos años, algunos tuiteros bastante conocidos y con intensa actividad en las redes sociales.

Según señalaron. uno de ellos es Esteban Amadeo Schmidt, que "es planta permanente la AGN desde hace años. Si bien tiene un trabajo tiempo completo como integrante del área de prensa se pasea por el mundo sin pedir licencia y escribiendo para diferentes medios. Por ejemplo, la revista Rolling Stone, para la que en marzo de este año fue a entrevistar a Javier Mascherano auspiciado por la empresa Nike".

No hay comentarios:

Publicar un comentario