viernes, 14 de noviembre de 2014

El PRO logró aprobar en la Legislatura el convenio con Vicente López por el Metrobus norte

El acuerdo con el intendente Jorge Macri data de junio pasado y fue enviado para su ratificación en medio de la resistencia de algunas fuerzas de la oposición. La obra contempla llevar adelante el carril exclusivo que irá por las avenidas Cabildo y Maipú con una extensión de 5,7 kilómetros.

El bloque del PRO en la Legislatura porteña logró ayer el aval por parte de la Legislatura capitalina al convenio que la gestión de Mugrizio Macri firmó con la intendencia de Vicente López para la realización del Metrobus Norte, que unirá la Ciudad con territorio de ese municipio bonaerense, y al cual la Capital Federal aportará 190 millones de pesos y la comuna del gran Buenos Aires sólo 30 millones.

El acuerdo entre la Ciudad y el intendente Jorge Macri -primo del jefe de Gobierno porteño-, data de junio pasado y fue enviado a la Legislatura para su ratificación en medio de la resistencia de algunas fuerzas de la oposición a respaldar el convenio para llevar adelante el carril exclusivo que irá por las avenidas Cabildo y Maipú con una extensión de 5,7 kilómetros.

Si bien el expediente del Ejecutivo fue debatido en la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales, la iniciativa no estaba incluida dentro de los temas previstos para la sesión ordinaria, hasta que la titular del bloque macrista, Carmen Polledo, pidió su tratamiento en el recinto, que derivó en la aprobación del convenio con 28 votos positivos del bloque Pro, 20 negativos y ocho abstenciones.

Según manifestaron fuentes del PRO, el Convenio Específico 15.811 establece las obras en la traza que va desde las avenidas Cabildo y Congreso, en Belgrano, hasta la Avenida Maipú y Carlos Villate, en Olivos, con un presupuesto asignado de 219 millones de pesos, de los que cuales Vicente López sólo aportará 30 millones.

Ante la diferencia de fondos que cada distrito prevé invertir, desde el Ejecutivo informaron que, como parte del acuerdo, el municipio bonaerense desarrollará una serie de obras hidráulicas para mitigar inundaciones que beneficiarán a la Capital Federal.

El diputado Aníbal Ibarra aseguró que “los números no cierran respecto de lo que debe aportar cada distrito, porque la Ciudad va a financiar obras que se hacen en otros partidos”.

Por su parte, el diputado Juan Francisco Nosiglia, de UNEN, afirmó que “es imposible acompañar de esta manera el acuerdo sin haber recibido de parte del Ejecutivo las respuestas a nuestras consultas sobre cómo va a ser la transferencia de recursos y cuáles van a ser las obras hidráulicas que Vicente López va a llevar adelante”.

A su turno, el legislador Gabriel Fuks (FpV), quien preside la comisión de Asuntos Interjurisdiccionales, reclamó al Poder Ejecutivo por el envío al Parlamento “de todos los convenios que estén en condiciones de ser tratados alrededor de la construcción del Metrobus Norte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario