domingo, 9 de noviembre de 2014

Bossio y Espinoza recorrieron juntos desarrollos urbanísticos en Ciudad Evita y sortearon viviendas

El Director Ejecutivo de la ANSeS y presidente de Pro.Cre.Ar, Diego Bossio, estuvo presente en el partido de La Matanza, junto al intendente local, Fernando Espinoza, donde participó del sorteo de 138 viviendas .

Según se informó desde ANSeS, durante el acto, Bossio afirmó que “no le estamos regalando nada a nadie. Pro.Cre.Ar. Es un crédito que los vecinos pagarán a 40 años. Fortalecemos las familias para que logren el sueño de la casa propia, ya que queremos rescatar la historia de la Argentina de la que nos sentimos orgullosos. Esto recién empieza y si se fortalece la familia, se fortalece la sociedad”.

A continuación, Bossio destacó “el amor y el cariño del pueblo de La Matanza”.

Por su parte, Espinoza señaló que “desde los gobiernos de Perón y Evita no le devolvíamos tantos derechos a los argentinos. Gracias a Néstor Kirchner que fue el mejor alumno de nuestros líderes y a Cristina que sigue en ese camino”.

“Hoy todos juntos estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias que accederán a la casa propia, justamente en Ciudad Evita, que fue la primera ciudad obrera modelo planificada del mundo. Esta es una muestra más de que cuando hay decisión política nada es imposible”, señaló el jefe comunal.

Respecto a la obra, Espinoza dijo que “el barrio es muy hermoso, Ciudad Evita es la primera ciudad planificada modelo en el mundo” , al tiempo que destacó que “nada de esto hubiese ocurrido si no hubieran existido dos grandes hombres: Néstor Kirchner y Alberto Balestrini”.

Con la presencia de los funcionarios, se realizó el sorteo, a cargo como siempre de Lotería Nacional. Al finalizar, las familias ganadoras recibirán un correo electrónico que les informará el resultado, que también podrá ser verificado en www.procrear.anses.gob.ar, y en Lotería Nacional (www.loteria-nacional.gov.ar).

Posteriormente, deberán solicitar un turno desde la página web del programa para ser atendidas en el Banco Hipotecario e iniciar los trámites del crédito.

Las obras en Ciudad Evita, entre las calles La Alpaca, El Jume, José Mario Bevilaqua y El Esporal, tienen un avance superior al 61%, lo que ya generó 125 empleos directos en el sector de la construcción.

La construcción de las 138 viviendas sorteadas (90 dúplex de dos dormitorios y 48 departamentos de 1 y 2 dormitorios) estarán a cago de las empresas Dal Construcciones S.A. y Teximco S.A. y se prevé que el monto aproximado que se invertirá será de $ 141millones.

En la Matanza, son 2320 hogares Pro.Cre.Ar en marcha correspondientes a dos Desarrollos Urbanísticos (Ciudad Evita 138 y San Justo 2182).

En cuanto a líneas individuales, son 602 los créditos otorgados en líneas individuales. De ese total, 273 viviendas ya están finalizadas, por un monto total de inversión de $ 133,2 millones.

Por último, luego del sorteo, los funcionarios estuvieron en el Club Almirante Brown, donde entregaron 1129 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional a adultos mayores, quienes a partir de este mes comenzarán a cobrar su haber. Además, Bossio otorgó kits del jubilado junto a la tarjeta Argenta a los nuevos titulares de derecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario