La ministra de Desarrollo Social afirmó que "la responsabilidad social es más que una moda pasajera y nuestro desafío es hacerla más efectiva", durante su disertación en el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social, que se desarrolla en Buenos Aires.
La funcionaria enfatizó la necesidad de preguntarse "si como sociedad apoyamos y protegemos los derechos humanos esenciales, y si las empresas con las que convivimos combaten el trabajo infantil o se aseguran de no utilizar plaguicidas tóxicos".
"Es necesario el compromiso de cada uno de nosotros para un debate amplio y marcado por un profundo compromiso social", subrayó.
En este sentido, la ministra advirtió que "hace falta que todos asumamos nuestras responsabilidades para avanzar juntos hacia un desarrollo inclusivo y sustentable".
"Son los jóvenes los que van a tener la posibilidad y la responsabilidad de seguir transformando la realidad, no para quedar en paz con su conciencia, sino para vivir en un mundo mejor", añadió.
"Estamos trabajando mucho con nuestras universidades y de ellas esperamos que sigan profundizando su compromiso en la aplicación de conocimiento en la búsqueda de soluciones para los problemas de la sociedad", concluyó Alicia Kirchner.
La ponencia de la ministra se enmarcó en el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, FonRes, Universidad Tecnológica Regional, Universidad de Buenos Aires y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP).
En el encuentro, que se desarrolla hasta el 14 de noviembre en el predio de la Suciedad Rural Argentina y con la participación de 5.000 personas, se debatirá en torno a los ejes temáticos la “Convergencia de Políticas Públicas y las Acciones de Responsabilidad Social”, los “Recursos Naturales y su Cadena de Valor”, y la “Responsabilidad Social (Empresaria) y los Derechos Humanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario