lunes, 10 de noviembre de 2014

Omar Viviani: "Facundo Moyano no tiene historia dentro del movimiento obrero"

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, consideró que “el personalismo” es el primer obstáculo para la posibilidad de unificar a la CGT y aseguró que el diputado del Frente Rejuntador “no tiene historia dentro del movimiento obrero”.

En declaraciones radiales, Viviani aseguró que, más allá de los diferentes precandidatos que hoy tiene el oficialismo nacional, los gremios de la CGT van a apoyar al Frente para la Victoria.

“Siempre vamos a jugar dentro del Frente para la Victoria, si otros compañeros apoyan a un candidato que esté afuera es responsabilidad de cada uno", dijo.

Al ser consultado sobre el apoyo de otros sectores gremiales a candidatos de la oposición, el sindicalista señaló que figuras como Facundo Moyano “no tienen historia en el movimiento obrero” y destacó que quienes “tenemos historia dentro del movimiento obrero y responsabilidad en el peronismo, sabemos lo que tenemos que hacer”.

“Nosotros vamos a seguir jugando donde jugamos siempre”, aseguró, al tiempo que recordó que el sindicato que conduce fue uno de los que apoyó a Néstor Kirchner “desde que era candidato y no medía más de dos puntos y medio de intención de voto”.

Al mismo tiempo, anticipó que luego del 10 de diciembre de 2015, “Cristina va a ser indudablemente la conductora del Frente para la Victoria” y llamó a “seguir profundizando las políticas que le dan bienestar a nuestro pueblo, cuidando lo que se ha logrado estos años".

El dirigente de los taxistas también se refirió a una eventual unificación de la Confederación General del Trabajo, y opinó que si bien “es un objetivo lejano, siempre hay posibilidad y voluntad de unificar al movimiento” pero señaló que “primero hay que saber para qué”.

En este sentido, explicó que el principal escollo para confluir es “el personalismo”, al tiempo que reclamó “un mea culpa de los dirigentes y hacer un programa de la CGT y que todos los compañeros sigan eso, porque a partir del personalismo se pone en riesgo la unificación del movimiento obrero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario