sábado, 15 de noviembre de 2014

"Nito" Artaza dijo que para recuperar Unen, Carrió se tiene que pasar "lo más rápido posible al PRO"

El senador radical pidió la salida de la diputada y consideró que eso beneficiaría al frente porque el pase significaría que “se pelean entre ellos”, ya que "esa es la forma de hacer política que tiene" la desquiciada diputada.

No obstante, se mostró esperanzado en que el encuentro que tendrá su partido el lunes próximo en la localidad de San Fernando “haya una nueva estrategia” de recuperación de la UCR “más allá de una elección de transición”, en relación a las presidenciales del 2015.

“'Biblita' es una persona valiosa desde el punto individual, es una dirigente valiente, inteligente, pero no tiene un sentido colectivo de la política, siempre propuso una alianza con (Mugrizio) Macri, que es incompatible con el radicalismo”, manifestó Artaza ayer, en declaraciones radiales.

En la misma línea, agregó que “esta estrategia que hicimos en FAUNEN no dio resultado por el exceso de individualismo, y debimos aprovecharlo cuando teníamos un candidato que era Julio Cobos, que medía bien”.

Sobre la situación del radicalismo dijo que “se ha ido desvirtuando porque se alejó de sus principios, nacional, popular y progresista”.

“Es un partido que debe transitar por la senda del progresismo y creo que algunos dirigentes han equivocado ese camino, desde el principio nos quisieron aliar a la centroderecha”, indicó y adelantó que “el lunes, en la discusión que tendremos, yo voy a proponer que tenemos que analizar que la UCR no debe ser una oposición permanente, y oponerse porque si; sino que también debe construir, porque sino, estamos juntando votos para la derecha, si decimos que todo está mal solo por salir en los diarios”.

El senador se mostró esperanzado en que del encuentro surja “una nueva estrategia, que volvamos a tener gobernadores, duplicar la cantidad de intendentes, mantener los legisladores, tener un candidato para vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires; y un candidato a vicepresidente de la Nación, y después de eso, empezar a reconstruir el partido”.

El jueves se conoció que la cúpula de la UCR se reunirá el lunes en la localidad bonaerense de San Fernando para tratar de arribar a una definición orgánica.

En este sentido, Artaza insistió en que el partido “de ninguna manera es un colectivo amarillo” en referencia al PRO, tras puntualizar que el espacio de Mugrizio Macri “representa a las corporaciones”.

También dijo que tendrá una reunión con el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, y manifestó que “si se abre un acuerdo con el PRO, que nosotros no queremos, se abre la posibilidad para acordar con todas las franjas electorales, hasta con el Gobierno. Creo que vamos a tener una elección de transición y después tendremos que reconstruir el partido”.

Artaza aseveró además que “hace falta una Convención Nacional” donde “se decida” ya que “alguien tiene que hacerse cargo de esta responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario