sábado, 15 de noviembre de 2014

Giorgi: "No se puede volver atrás en el proceso de industrialización"

La ministra de Industria, formuló estas declaraciones en la ciudad de Tres Arroyos. "El que tuvo la máquina parada es el que debe militar este proceso que empezó Néstor Kirchner, piense como piense", agregó.

Débora Giogi formuló estas declaraciones en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, donde puso en marcha -dentro del parque industrial local- las nuevas instalaciones de la empresa Trafer, que demandaron una inversión de 30 millones de pesos.

La firma, dedicada a la fabricación de elementos mecánicos para transporte de granos y fertilizantes, incorporó tecnología de punta a su producción.

La nueva nave productiva de Trafer (que recibió un crédito del Estado nacional de $ 7,2 millones a través del Fondo de Bicentenario), está ubicada sobre una superficie de 5.600 metros cuadrados.

Cuentan con maquinaria de última generación que le permitirá mejorar los procesos productivos y duplicar la capacidad instalada, alcanzando un volumen de procesamiento de chapa de 1.000 toneladas anuales.

"Necesitamos un Estado presente, con la Presidenta a la cabeza, junto con empresarios y trabajadores", afirmó la ministra de Industria.

Asimismo,  sostuvo que “Néstor y Cristina pusieron las cosas en su lugar; apostaron a la producción por sobre lo financiero” y recalcó que “Argentina tiene su industria de pie, que se construyó desde lo individual y lo colectivo”.

“No se puede plantear volver atrás en el proceso de industrialización de la Argentina; el que tuvo la máquina parada es el que debe militar este proceso que empezó Néstor, piense como piense”, añadió.

La ministra estuvo acompañada por el intendente local, Carlos Sánchez, y por el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno, quien destacó que la importancia de la presencia de Giorgi en Tres Arroyos, “porque viene primero como militante y luego como funcionaria”.

La titular de Industria recorrió también las plantas industriales de las empresas de alimentos Molinos Tres Arroyos y Tostex (ubicada fuera del parque industrial), que están desarrollando inversiones totales por 200 millones de pesos y generarán más de 100 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario