jueves, 13 de noviembre de 2014

Los docentes bonaerenses cumplieron ayer la segunda jornada de paro y niegan que la medida hata tenido "un trasfondo político"

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, negó ayer que la medida de fuerza dispuesta por los docentes, que ayer cumplió su segundo y último día, haya tenido "un trasfondo político" y subrayó que la protesta "responde a una necesidad real del sector".

Además, la dirigente educativa precisó que la segunda jornada del paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense registró una adhesión similar a la del martes, con un promedio del 97% en los establecimientos educativos de toda la provincia.

“Vuelve a haber una altísima adhesión, tal como sucedió durante la primera jornada de paro”, precisó la titular de la FEB en un comunicado y agregó que “más allá de las evidentes intenciones por deslegitimar la lucha, la docencia se mantiene firme en sus convicciones”.

"Desde algunos sectores se quiere hacer creer a la sociedad que esta lucha tiene un trasfondo político, que tenemos intenciones desestabilizadoras”; advirtió y aseguró que “lejos de cualquier disputa de campaña, el pedido de los docentes es genuino y responde a una necesidad real del sector”.

Petrocini insistió que "acá no hay segundas intenciones: basta con ir al supermercado para tener una noción real del deterioro de los salarios. Basta con recorrer las escuelas para ver en qué condiciones tienen que estudiar los chicos. Es malicioso quitarle legitimidad a un reclamo justo como es el nuestro”.

Asimismo, advirtió que “hay un plan de lucha votado por el Congreso del gremio que se pondrá en marcha si no hay respuestas concretas a nuestros pedidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario