miércoles, 12 de noviembre de 2014

Bancarios paran hoy y mañana en reclamo salarial

Los empleados de bancos reclaman una “compensación” por el impuesto a las ganancias y amenazan con nuevas medidas. Cómo afecta al pago de jubilaciones.

La Asociación Bancaria (AB) ratificó los paros nacionales para hoy y mañana, en reclamo de una “compensación empresaria por la aplicación del impuesto a las ganancias", aunque afirmó que no afectará el pago de jubilaciones.

"El pago a los jubilados está garantizado a través de los cajeros automáticos y es responsabilidad de los bancos realizar la carga correspondiente hoy", explicó este martes Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la organización.

Sobre el reclamo salarial, afirmó que solo una entidad financiera realizó "una oferta de pago” y explicó que “fue rechazada por irrisoria y absurda".

Los paros nacionales de este miércoles y el jueves se realizarán durante toda la jornada laboral, sin atención al público y con concurrencia a los lugares de trabajo, explicó el dirigente.

También habrá movilizaciones en todo el país -la Bancaria tiene 53 seccionales- y, en la city porteña, dirigentes, trabajadores y militantes marcharán por las calles del microcentro desde la sede del gremio -en Sarmiento al 300- a partir de las 9.45 de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario