sábado, 15 de noviembre de 2014

Por "cuestiones de agenda", Francisco no vendrá al país en junio de 2016

El Sumo Pontífice se lo informó a los obispos argentinos. La visita estaba planeada para que participara del Congreso Eucarístico que se desarrollará en la provincia de Tucumán, en el marco del Bicentenario de la Independencia.

El papa Francisco le informó a los obispos argentinos que no vendrá al país en junio del 2016 para participar del Congreso Eucarístico que se desarrollará en la provincia de Tucumán, en el marco del Bicentenario de la Independencia.

Así lo informó el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, en el marco de una rueda de prensa ofrecida cerca de ayer al mediodía en la casa de retiros El Cenáculo - La Montonera, donde durante toda la semana se viene desarrollando la asamblea plenaria del Episcopado argentino.

“El papa Francisco agradece la invitación y desea venir pero, por otros compromisos, cuestiones de agenda y viajes programados, no va a venir en esa fecha”, consignó Arancedo.

No obstante, el arzobispo de Santa Fe remarcó los “deseos de volver” a su tierra natal expresados por el Papa Francisco para encontrarse con su “gente amiga” y agregó que el Sumo Pontífice dijo que acompañará “espiritualmente” la preparación y el desarrollo del Congreso.

Por otra parte, Arancedo detalló que los obispos le hicieron llegar una carta a Francisco recordando los treinta años que se cumplen de la mediación vaticana en el conflicto con Chile por el Canal de Beagle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario