sábado, 11 de marzo de 2017

Vidal quiere evitar que los chicos sean "rehenes de la intencionalidad política"

LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE, MARÍA EUGENIA VIDAL, PUBLICÓ AYER EN LAS REDES SOCIALES UN TEXTO TITULADO "MI MENSAJE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA" EN EL QUE DEFIENDE LA PROPUESTA SALARIAL QUE MÁS TEMPRANO HABÍAN RECHAZADO LOS GREMIOS DOCENTES DE LA PROVINCIA Y DESTACÓ QUE EL INTERÉS DE SU GESTIÓN EN LLEGAR A UN ACUERDO "QUITANDO DE ESTA DISCUSIÓN CUALQUIER INTERÉS POLÍTICO".

"Tal como les prometí, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad. La provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos", dijo Vidal en el primer párrafo.

"Quiero que sepan por mí qué pienso y cuál es nuestra propuesta. Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí. Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir", agregó.

"La propuesta que hicimos hoy fue: 1) Nos pidieron un reconocimiento salarial por el año 2016 y lo ofrecimos; 2) Nos dijeron que se requería de los fondos nacionales y por eso los incorporamos; 3) Esto nos permitió superar nuestra oferta inicial y garantizar un aumento salarial mínimo de un 19 %, y si la inflación es más, vamos a pagar más; 4) Nos pidieron reducir el número de cuotas y lo hicimos bajándolas de 4 a 3, destinando más fondos en la primera mitad del año; 5) En términos concretos, el maestro de grado recibirá, a fin de marzo, entre 2.000 y 4.775 pesos más; y 6) Desde septiembre, el salario promedio docente pasaría de 19.200 pesos a 23.900 pesos", detalló.

"Los gremios rechazaron esta propuesta. Nosotros les pedimos seguir dialogando hasta ponernos de acuerdo, cualquier día, a cualquier hora, con los chicos en las aulas. Los gremios respondieron con un paro para el lunes de la semana que viene", fustigó Vidal.

"Queremos pedirles, no por nosotros, por los alumnos, que el lunes estén en las escuelas, que nos ayuden a construir un futuro diferente, donde los chicos no sean siempre rehenes de la intencionalidad política", cerró "Heidi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario