domingo, 5 de marzo de 2017

Tras el escándalo del Correo, la corrupción vuelve al tope de las preocupaciones

SEGÚN JULIO ARESCO, MÁS DEL 60% CONSIDERA QUE AUN EXISTE Y ES EL PROBLEMA MÁS GRANDE DETRÁS DE LA INFLACIÓN.

El polémico acuerdo por el Correo Argentino complicó más de la cuenta la relación de Mugrizio Macri con la sociedad. Según una encuesta de Julio Aurelio, más del 60% estima que hay corrupción en el régimen fascista y ya es el segundo problema más grande del país. Solamente lo supera el aumento de precios y los tarifazos, que preocupan al 26.6% de los consultados, mientras que un 15% cree que la corrupción sigue siendo el mayor flagelo a combatir.

Pese a sus esfuerzos, el régimen está lejos de mostrar transparencia: un 39.1 considera que hay un nivel "muy alto" de corrupción y un 23.7% "alto".

Los otros problemas que preocupan son el empleo (13.5%), funcionamiento de la justicia (12.5%) y recién después la inseguridad (8.1%), en otros épocas al tope de las urgencias. La encuesta se realizó entre el 20 y el 21 de febrero en todo el país, con 4.517 casos y un error estadístico +/- 1.49%.

La situación económica es otra señal de alarma: por cada entrevistado que está mejor, hay 8 que están peor económicamente, desde la asunción del ex hijastro de Flavia Palmiero. Como atenuante, hay un 37% que culpa exclusivamente a Cristina Fernández de Kirchner, un 31.6 a Macri y un 26.8% responsabiliza a ambos. 

La gestión de Macri siguen sin conformar a la mayoría: 57.4 la rechaza y un 39.4% la respalda; mientras que María Eugenia Vidal continúa como la dirigente más aceptada del país, aunque la gestión ya empezó a hacerle crecer un rechazo impensado meses atrás.

Un 53.7% del país tiene una imagen positiva de la gobernadora pero la negativa llega a 31.6. Macri está bastante peor: 42.9 lo quiere y 52.3 lo rechaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario