viernes, 10 de marzo de 2017

El régimen fascista de Vidal hará una oferta mejor a los docentes, atada a la inflación

"NOSOTROS VAMOS A IR CON UNA PROPUESTA MEJOR A LA MESA DE NEGOCIACIÓN CON LOS GREMIOS DOCENTES PROVINCIA DE BUENOS AIRES", ADELANTÓ UNA ALTA FUENTE DEL RÉGIMEN FASCISTA BONAERENSE. EL ANUNCIO SE DIO A POCAS HORAS DE LA NUEVA CONVOCATORIA PARITARIA, FIJADA PARA HOY A LAS 15:00 EN LA QUE LOS MAESTROS YA ESTÁN ANTICIPANDO QUE NO HABRÁ FIN DEL CONFLICTO SI LA OFERTA SALARIAL NO MEJORA.

Consultado sobre la propuesta, el funcionario no quiso adelantar detalles, pero insistió en que el régimen provincial está dispuesto a que los docentes no pierdan ante la inflación. A modo de ejemplo señaló que si ya hubieran cerrado el acuerdo los gremios hubieran recibido un 2,5% que fue la inflación de febrero.

Respecto al 18% señalan que no es esa cifra el ofrecimiento sino lo que resulte de la inflación anualizada. Eso significa que evidentemente la apuesta del régimen macrifascista es que la inflación se ubique en valores cercanos al 18% pero lo cierto es que no hay certezas de que a diciembre de 2017 se logre ese porcentaje.

Otras de las preocupaciones con las que deberá lidiar el régimen provincial es que se sumará ATE a las negociaciones, aunque " tiene una representación docente de 0,3% y nunca firmó ningún acuerdo", dijo el funcionario.

De acuerdo a fuentes de La Plata si bien hay ánimo de llegar a un acuerdo admiten que pedidos de incrementos salariales de un 30% o 35% "son imposibles".

Explican que cada punto de incremento representa unos $ 1.000 millones adicionales que de acordar la Provincia otorgar la provincia un 35% representaría un gasto de $ 35.000 millones pero como en el presupuesto provincial figuraba una pauta de 17% habría una diferencia de unos $ 18.000 millones adicionales.

Desde la administración de María Eugenia Vidal señalan que el problema es que los salarios docentes representan 50% de los empleados públicos provinciales y calculan que otros sectores podrían reclamar lo mismo en caso de una paritaria encima de lo previsto. Lo que representaría un incremento presupuestario que la provincia no puede pagar.

Lo cierto es que tanto en el régimen fascista provincial como en el nacional no tienen mucha certeza de con que espíritu los gremios docentes irán a la mesa de negociación "esperamos por los chicos poder llegar a un acuerdo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario