lunes, 6 de marzo de 2017

En medio de la ofensiva del régimen fascista contra los docentes, atacaron una sede de SUTEBA

ES EL SINDICATO QUE ENCABEZA ROBERTO BARADEL, EL DIRIGENTE MÁS HOSTIGADO POR EL MACRIFASCISMO. EL LOCAL ATACADO ES UN CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEPENDIENTE DEL GREMIO Y DE LA CTA.

En el marco de la creciente ofensiva que llevan adelante los régímenes fascistas nacional y de la provincia de Buenos Aires -entre otros- contra los docentes, en medio de la negociación paritaria, fue atacado anteanoche un Centro de Formación Profesional perteneciente a la CTA y al SUTEBA, el sindicato provincial que tiene como secretario general a Roberto Baradel.

“La responsable política por estos ataques es la gobernadora Vidal. Primero las amenazas, luego el hostigamiento y la burla del propio presidente Macri, durante su discurso en la Asamblea legislativa y ahora el ataque directo a una de las instituciones que dependen del Suteba y la CTA, entidades que defienden y han defendido a rajatabla la educación pública de calidad para nuestros hijos y la dignidad de los trabajadores de la educación pública configuran un escenario peligrosísimo para la democracia”, aseguró el dirigente gremial de Suteba Diego Caressani.

Todo ocurrió en el Centro de Formación Profesional Nº 403, ubicado en Horacio Cestino Nº 827, uno de los accesos más importantes a la localidad bonaerense de Ensenada, que sufrió un ataque contra sus instalaciones.

“Es un hecho gravísimo para la democracia y para la libertad sindical que un gobierno permita amenazas, hostigue, se burle y genere el caldo de cultivo para que cualquiera se sienta habilitado para atacar físicamente a las entidades gremiales que defendemos la educación pública”, afirmó Caressani.

“Es inédito este ataque: es la primera vez en diez años que lleva de funcionamiento el Centro de Formación que alguien se ensaña de tal manera y justo ocurre cuando el presidente y la gobernadora hostigan, se burlan y permiten amenazas contra nosotros”, concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario