viernes, 10 de marzo de 2017

Advierten que la producción y el consumo de leche caen por el modelo productivo de la alianza de derecha Cambiemos

LA PRODUCCIÓN DE LECHE EN POLVO CAYÓ EL 37,5% Y LA MANTECA EL 24,2%, CON UNA IMPRESIONANTE BAJA EN LAS EXPORTACIONES QUE EN EL 2016 FUERON DE CASI 900 MILLONES DE DÓLARES CONTRA 1.431 MILLONES EN 2015.

Los Diputados y Diputadas Nacionales del bloque FPV-PJ, presidido por Héctor Recalde, sostuvieron que la causa por el cierre de plantas de la cooperativa Sancor, La Serenísima y la entrerriana Cotapa es "por la baja en la producción y consumo de leche que provoca el modelo neoliberal del presidente Macri"

La caída en el consumo es del 25% y la de la producción del 14,20%, cifras récords que superan a la anterior crisis de 2002.

La producción de leche en polvo cayó el 37,5% y la manteca el 24,2%, con una impresionante baja en las exportaciones que en el 2016 fueron de casi 900 millones de dólares contra 1.431 millones en 2015.

Los datos surgen de un informe que realizó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda que ratifica "nuestras constantes advertencias realizadas desde que Macri empezó con el ajuste, los despidos, los tarifazos y las importaciones que perjudican a la producción nacional, entre ellas a la lechera", explicaron desde el bloque de diputados del FPV-PJ.

El proyecto neoliberal, que Macri ratificó y que profundizará pese a tres jornadas consecutivas de concentraciones masivas, "no cierra sin excluidos del mercado de consumo", agregaron.

El informe señala precisamente la caída de consumo de leche como causante del cierre de las plantas, además de las inundaciones e incendios que obligaron a reducir la producción lechera por la baja rentabilidad. 

"No hay un solo indicador positivo que el gobierno pueda exhibir como éxito de este modelo. La persistencia oficial al negacionismo de la realidad provoca la pérdida de puestos de trabajo y que las empresas tengan que elegir entre reducir la producción o bajar directamente las persianas", afirmaron, a través un comunicado de prensa difundido ayer.

"El modelo de Macri provoca desempleo, menos poder adquisitivo del salario, marginación social y caída en la producción. Se privilegia la importación por sobre la producción nacional, que genera una preocupante inseguridad laboral en los trabajadores", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario