lunes, 6 de marzo de 2017

Cayó un 5% la demanda industrial de energía y algunas plantas bajaron hasta un 95% el consumo

LA DEMANDA DE ELECTRICIDAD POR PARTE DE LA INDUSTRIA REGISTRÓ EN ENERO UNA BAJA DEL 4,94%, Y HUBO DESPLOMES DE HASTA EL 95% EN ALGUNAS PLANTAS DE GRANDES COMPAÑÍAS.

Según un informe de la agencia NA, la recesión generó que algunas empresas industriales cancelaran turnos de producción, eliminaran productos sin margen de rentabilidad o directamente suspendieran líneas de fabricación ante la falta de demanda por la retracción del consumo. 

El aumento de las tarifas eléctricas, también hizo que haya industrias con máquinas fuera de servicio y comercios a oscuras en las principales avenidas de las grandes ciudades del país.

De acuerdo al informe, la compra industrial de electricidad cayó con fuerza durante todo el 2016, con un pico del 17% en agosto, y subas sólo en diciembre (1%), noviembre (6%) y mayo (1%), según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). 

De un reporte interno de Cammesa sobre 460 grandes industrias relevadas en todo el país, se advierte que algunas empresas decidieron directamente cerrar sus puertas durante el primer mes del año y retomar su actividad en febrero. 

En este marco, las principales bajas se dieron en el papel y la madera, con un retroceso del 17% en enero; la actividad petrolera, con una baja del 10%; los productos metálicos no automotrices, con un descenso del 12%; y el sector textil, que se desinfló un 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario