jueves, 9 de marzo de 2017

Hugo Yasky: "Los dirigentes que quieren seguir de luna de miel con el Gobierno están sobre un volcán en erupción"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA, HUGO YASKY, SE REFIRIÓ A LA "MAGNITUD DE LA RESPUESTA A LA CONVOCATORIA DE LA MARCHA" DEL MARTES Y A LA "EXPRESIÓN GENUINA Y LEGÍTIMA DE LA DEMANDA DE TRABAJADORES" A UNA FECHA CONCRETA DE PARO.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se refirió ayer a la mañana, en declaraciones radiales, a la masiva movilización del martes y a la "expresión genuina de los trabajadores"

"Los dirigentes que quieren seguir de luna de miel con el Gobierno están sobre un volcán en erupción", señaló.

"La magnitud de la respuesta a la convocatoria de la marcha de ayer, que claramente nos pone frente al acto multitudinario que no se ha superado con ningún otro en lo que va del gobierno de Macri, y la intensidad del reclamo del paro nacional, muestran en primer lugar que es un mundo de fantasía el que ven algunos dirigentes sindicales de la CGT que dicen que los trabajadores todavía quieren darle tiempo al Gobierno y que apuestan al diálogo", indicó.

"Con el acto de ayer todo eso desaparece y queda claro que hay una capa dirigencial que quiso actuar como dique de contención y que fue rebalsado por las aguas. El dique quedó rajado y no creo que se lo pueda arreglar con remiendos. Creo que el paro nacional es un reclamo que brotó de todos los poros. Querer explicar esto con teorías conspirativas de tal o cual sector, de La Cámpora, de la izquierda, me parece que es querer inventar lo que no existe", continuó.

"Lo que sucedió cerca del palco es expresión genuina y legítima de la demanda de trabajadores de sindicatos, en primer lugar, de la CGT. Después el reclamo se extendió. Los dirigentes sindicales que quieren seguir el diálogo y la luna de miel con el gobierno están parados arriba de un volcán que ahora está en erupción. Yo creo que el paro nacional que ayer reclamaron hubiera cerrado el acto de la mejor manera", agregó Yasky.

"Lamentablemente se cometió el desatino de no escuchar lo que estaba reclamando la gente. Hay un clamor y vos lo tenés que escuchar. UPCN aceptó sin chistar la propuesta de Vidal en la Provincia de Buenos Aires, lo que hace que los docentes hoy estén prácticamente sublevados. Los tenés que estar arrastrando, no es que están peleando junto con vos. Hay dirigentes que están jugados con el Gobierno y creo que no tienen retorno", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario