sábado, 11 de marzo de 2017

La dura advertencia de la CTEP: "Que el Gobierno prepare el helicóptero"

GILDO ONORATO ADELANTÓ CÓMO SERÁ EL PLAN DE LUCHA QUE ENCARARÁN A PARTIR DEL 15 DE MARZO Y RECALCARON QUE COMBATIRÁN EL COMBO "AJUSTE MÁS REPRESIÓN" DEL OFICIALISMO.

El régimen fascista parece no haber calmado los ánimos de los organizaciones sociales tras la reglamentación de la Emergencia Social. 

Por el contrario, el clima cada vez más adverso dispara posturas más duras y desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ligada al Papa Francisco, ya le avisan a Macri que el ajuste y represión de la protesta puede terminar muy mal.

Así lo hizo saber el referente de la organización social y del Movimiento Evita, Gildo Onorato, en declaraciones radiales. Consultado por la represión de la Policía Federal y de la Ciudad, Onorato recalcó que "el Gobierno se equivoca. Si sumamos ajuste y represión, va a tener que preparar el helicóptero. No es bueno para la institucionalidad ni la democracia".

El dirigente social desestimó que la reglamentación de la ley, que se publicó ayer en el Boletín Oficial, haya calmado las aguas en los movimientos de la economía popular. "Los compañeros nos piden mayor firmeza", sostuvo, en referencia al plan de acción que impulsarán.

Al respecto, adelantó que el mismo se llevará adelante el próximo 15 de marzo y que incluirá "asambleas, ollas populares y cortes de ruta y calles" en "más de 300 puntos" de todo el país, para reclamarle al régimen fascista que cambie su modelo económico. "El plan va en detrimento de los trabajadores en general. El Gobierno no escucha ni ve y tiene un proyecto económico para las minorías", sseñaló.

Respecto del clima social, advirtió que están "recibiendo de las asambleas populares un hartazgo muy creciente" y que si la CGT no pone fecha a un paro general "vamos a definir otra medida" en paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario