sábado, 11 de marzo de 2017

La Justicia macrifascista revocó la personería gremial a los Metrodelegados

EL GREMIO, OPOSITOR AL RÉGIMEN, SE ENCUENTRA EN CONFLICTO CON LA UTA Y UN FALLO DE LA CÁMARA DE APELACIONES LES QUITÓ ENTIDAD PARA DISCUTIR CON METROVIAS.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que, durante la gestión kirchnerista, había otorgado la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP), cuyos integrantes son conocidos como los "metrodelegados".

El fallo revocó una vieja decisión del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que reconocía a AGTSYP como legítimos representantes de los trabajadores del subte. La medida había sido tomada en noviembre de 2015.

Sin embargo, la Unión de Transporte Automotor (UTA), comandada por Roberto Fernández, objetó la decisión ante la Justicia laboral. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro se formó como una escisión de la UTA, a raíz del descontento con la conducción gremial.

Los Metrodelegados tomaron conocimiento por los medios y van a evaluar los pasos a seguir. "Si esto fuera así, el principal problema lo tiene el Gobierno, porque el poder real lo va a seguir teniendo la AGTSyP y van a tener que discutir las paritarias con nosotros", aseguró a este medio una fuente gremial.

En declaraciones al sitio web enelsubte, Roberto "Beto" Pianelli calificó el paro como "político" y anticipó que van a apelar. eN TANTO, Su compañero Claudio Dellacarbonara, acusó "al Gobierno y a la UTA" de estar detrás de esta decisión judicial, justo cuando la Casa Rosada busca desactivar el paro de la CGT. 

El gremialista, que también integra el Frente de Izquierda, consideró que no es "casual" el momento del fallo, sino que se trata de "otra prebenda más que el Gobierno y su Justicia amiga le dan a la burocracia sindical para intentar frenar un paro genera".

La noticia llega en una semana de cortocircuitos entre los gremios y el régimen macrifascista, tras la marcha del 7 de marzo en la que las bases exigieron a la conducción cegetista que endurezca su postura y convoque finalmente un paro general contra la política económica. Si bien el triunvirato esquivó el pedido de los manifestantes, la masiva marcha dejó en claro el mayor reclamo de aumentar las protestas. Dos días después, la Justicia allanó las oficinas del gremio de Gastronómicos, liderado por Luis Barrionuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario