miércoles, 8 de marzo de 2017

Tras adherir al paro nacional de lunes y martes, los maestros bonaerenses paran hoy también

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HARÁ HOY UN PARO DE 24 HORAS, LUEGO DE ADHERIR A LA HUELGA NACIONAL DE DOS DÍAS EN RECLAMO DE UNA PARITARIA NACIONAL. "NO ESTÁN INTERESADOS EN QUE LOS DOCENTES VOLVAMOS A LAS ESCUELAS”, DENUNCIARON.

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires convocaron a un paro de 24 horas para este miércoles, ante la falta de convocatoria del régimen fascista de María Eugenia Vidal para seguir con la negociación salarial.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que el paro responde a que las autoridades de la provincia “no escucharon los más de 70 mil docentes que se movilizaron ayer y el alto nivel de adhesión en las jornadas de paro de estos dos días"

El lunes, los maestros marcharon en Capital y en distintos puntos del país en el marco de la primera jornada del paro nacional de 48 horas convocado en reclamo de la paritaria federal. Ayer, la huelga siguió con alto acatamiento.

Tras adherir a la medida de fuerza nacional, ahora el paro de 24 horas será llevado adelante por los gremios bonaerenses, que rechazaron la oferta de un 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas hecha por el régimen fascista de Vidal. “Acá no somos los dirigentes los que tomamos las medidas. Son nuestras bases, nuestros docentes se dan cuenta de que no hay una convocatoria provincial para destrabar el conflicto", dijo Petrocini.

El Frente Gremial que integran SUTEBA, FEB, UDA, AMET, SADOP y UDOCBA se reunirá hoy para analizar la continuidad de las medidas de fuerza. Petrocini adelantó que definirán el plan de lucha, aunque evitó confirmar si continuarán con el paro el jueves en caso de que el gobierno siga sin convocarlos.

En tanto, el secretario general de Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Angel Díaz, exigió una propuesta "en serio" para destrabar el conflicto. "No hay capricho, lo que tienen que hacer es una oferta en serio y dejar esa posición necia y dura que tienen", aseveró en declaraciones radiales. Por su parte, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, señaló que “para que no haya paro la semana que viene el gobierno tiene que hacer una propuesta que no nos quede corta".

El régimen fascista bonaerense, tras dictar el viernes la conciliación obligatoria, había convocado a los gremios a una reunión para hoy a las 12, pero la justicia contencioso administrativa dejó antes de ayer sin efecto la medida, por lo que los gremios desconocen la cita.

El juez platense Luis Federico Arias hizo lugar a una cautelar presentada por SUTEBA y FEB y ordenó a las autoridades provinciales abstenerse de cualquier medida que afecte el derecho de huelga. Petrocini indicó que "esa convocatoria se dio dentro de una conciliación obligatoria que, tras denunciarla, la justicia la dejó sin efecto, es abstracta porque está cautelada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario