jueves, 9 de marzo de 2017

La desgarradora imagen de un jubilado que le causó dolor a Cristina

LA EX PRESIDENTA COMPARTIÓ EN LAS REDES SOCIALES UNA FOTO QUE REFLEJA LA CONSECUENCIA DEL AJUSTE DE CAMBIEMOS EN LOS REMEDIOS QUE RECIBEN LOS ADULTOS MAYORES.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su dolor por el desesperante pedido de un jubilado que ya no puede comprar medicamentos y apunta directamente a Mugrizio Macri.

"No los puedo comprar. El presidente (Macri) me los sacó", escribió el hombre en un cartel y acompañó las palabras con cinco cartones de los medicamentos que ya no puede consumir.

La imagen la compartió CFK a través de la red social Telegram y señaló que  "a mí esto me hace mal".

Lo que padece este hombre no llama la atención si se tiene en cuenta un informe de Fundación Soberanía Sanitaria, donde se reveló que el Plan Remediar, entregaba los medicamentos en hospitales públicos y cubría el 90 por ciento de las patologías que puede tener una persona mayor, sufrirá un drástico recorte y afectará a 16 millones de personas.

La novedad oficial es que el plan pasará de 74 medicamentos que entregaba a 27, sin embargo en los centros de salud aseguran que el gobierno sólo entrega 7.

La noticia es impactante si se tiene en cuenta que en 2015, el plan Remediar cubrió 39.697.175 tratamientos. En 2016 ya sufrió el impacto del recorte y alcanzó sólo a 29.130.559 terapias, según informó Soberanía Sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario