martes, 7 de marzo de 2017

Otra vez sopa: tras el escándalo, Macri vuelve a dar marcha atrás y deja en suspenso concesión de rutas aéreas a Avianca

MUGRIZIO MACRI ANUNCIÓ AYER QUE EL PLAN PARA MEJORAR LA ACTIVIDAD AEROCOMERCIAL SE LLEVARÁN A CABO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE INVOLUCRARÁN INVERSIONES POR 22.000 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAS EN AEROPUERTOS, QUE JUNTO CON OTRAS INICIATIVAS GENERARÁN 25.000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS E INDIRECTOS. ASIMISMO, EN CONFERENCIA DE PRENSA, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA Y LOS MINISTROS DE TRANSPORTE GUILLERMO DIETRICH Y DE TURISMO GUSTAVO SANTOS AMPLIARON EL ANUNCIO Y AGREGARON QUE EL RÉGIMEN FASCISTA Y CORRUPTO SUSPENDIÓ LA ENTREGA DE RUTAS A AVIANCA HASTA QUE SE DIRIMA EL CONFLICTO JUDICIAL.

Desde Casa Rosada, Macri señaló que el plan se trata de "una revolución de oportunidades" con la cual buscan duplicar la cantidad de pasajeros para alcanzar la cifra de 20 millones en 2019. Asimismo, destacó que con las reformas realizadas "Misiones, por ejemplo, podrá pasar de recibir gente desde 11 a 24 lugares y generar una revolución de empleos".

"Esto va en línea con el desarrollo, reducir la pobreza y unir a los argentinos", destacó el idiota confeso y agregó que "lo que queremos es que las líneas aéreas conecten con el mundo".

Asimsimo, planteó que el objetivo se alcanzará fortaleciendo la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, atrayendo nuevas empresas y mejorando la infraestructura aeroportuaria.

Más tarde, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez y los ministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Turismo Gustavo Santos informaron sobre la marcha atrás del régimen fascista en la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca, que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, del grupo economico de Franco Macri. Señalaron que fue por desición del ex hijastro de Flavia Palmiero y aguardarán a que se expida la Justicia para que no represente un conflicto de intereses. 

Por otro lado, en cuando a la empresa Fly Bondi, Dietrich destacó que quedó a la espera de que concluya la documentación técnica y al mismo tiempo informó la aprobación de rutas aéreas para las empresas American Jet, Andes y Alas del Sur.

Vale recordar que Macri sumó una imputación en su contra por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca, que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por su padre, Franco.

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº1, Jorge Di Lello, impulsó la acción penal contra el subnormal; el titular del grupo SIDECO, Franco Macri; el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca, por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino. 

El expediente se inició por una denuncia de los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié. En su presentación, los legisladores señalaron como eje principal del cuestionamiento la reciente venta de la empresa Macair Jet -del grupo económico liderado por Franco Macri- a la firma colombiana Avianca y las posibles contrataciones del Estado Nacional con dicha empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario