viernes, 10 de marzo de 2017

La CGT niega intervención del régimen y sigue esquivando la definción de la fecha de un paro

EL INTEGRANTE DEL TRIUNVIRATO QUE CONDUCE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT), HÉCTOR DAER, SEÑALÓ QUE EL JUEVES PRÓXIMO HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CENTRAL OBRERA PARA DEFINIR "SI HAY UNA MEDIDA DE FUERZA Y EN QUÉ FECHA", A LA VEZ QUE NEGÓ QUE EL RÉGIMEN FASCISTA HAYA PEDIDO A LOS SINDICALISTAS QUE NO ANUNCIARAN EL DÍA DE UN PARO GENERAL DURANTE LA PROTESTA DEL MARTES PASADO.

El integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer subrayó ayer que "el Gobierno no llamó" a ningún integrante de la central obrera ni antes ni después de la marcha del martes, pero advirtió que el Ejecutivo "tiene toda la agenda de reclamos" que se plantearon en la movilización. 

Asimismo, negó que el ex hijastro de Flavia Palmiero o algún funcionario nacional se haya comunicado con ellos antes del acto para que no anunciaran la fecha de un paro nacional, tal como pedían las bases.

Daer precisó que el próximo jueves se reunirá el Consejo Directivo de la CGT para definir "si hay una medida de fuerza y qué día es"

"Si tenemos que fijar la fecha, la vamos a fijar. Nunca estuvo en discusión", sentenció el titular de Sanidad, quien descartó internas dentro de la central, por lo cual advirtió que si alguien pretendiera dividir al movimiento obrero, “se van a equivocar".

Consultado sobre si hubo alguna comunicación por parte de algún funcionario nacional tras la movilización, respondió que "el Gobierno no nos llamó para reunirnos ni a mí ni a ningún otro dirigente".

En cuanto a los reclamos que promueven el llamado a un paro general, sostuvo que el "Gobierno tiene que anunciar que cambia su política aperturista indiscriminada por una política de desarrollo, de defensa de la industria; tiene que decir que deja de lado el tope a la discusión paritaria, y tiene que dejar de generar hechos que transfieran, directa o indirectamente, beneficios a los que más tienen".

“Hoy se consume lo mismo en cantidad de plata, pero son menos los que consumen", advirtió. “Hay un montón de gente que queda fuera del consumo y gente que consume más caro", agregó Daer, y añadió que las demandas de los trabajadores responden a cuestiones objetivas, “que erosionan la calidad de vida y afectan a los sectores más vulnerables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario