sábado, 11 de marzo de 2017

Los docentes rechazaron las propuestas de Vidal y Rodríguez Larrata y vuelven al paro

LOS GREMIOS DOCENTES BONAERENSES RECHAZARON AYER A LA TARDE POR "INSUFICIENTE" LA NUEVA OFERTA SALARIAL DEL RÉGIMEN FASCISTA DE MARÍA EUGENIA VIDAL, QUE DISPONÍA UN AUMENTO DEL 19% CON CLAÚSULA GATILLO, EN UN CONFLICTO QUE PARECE NO TENER FIN Y QUE VUELVE A PONER EN RIESGO LA CONTINUIDAD DE CLASES EL PRÓXIMO LUNES.

Ante esta situación, el régimen fascista bonaerense convocó a una reunión de la mesa técnica para hoy a las 9 en la sede del Ministerio de Economía provincial. 

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que "es una propuesta que rechazamos categóricamente. Los seis gremios docentes decidimos dar continuidad al plan de lucha porque entendemos que el Gobierno tuvo tiempo de dar una propuesta superadora y no lo hizo".

"Nosotros estamos reclamando un 10 % de recomposición del año anterior y un 25 % de este año. Está clarísimo. Un 30 % de los docentes está por debajo de la línea de la pobreza. Y si la Provincia no puede, para eso está la paritaria nacional", explicó.

A su turno, Miguez Díaz, de UDOCBA, dijo que "los políticos no tiene que esconder su ineficacia detrás de los alumnos"; en tanto que Mirta Petrocini, titular de FEB, sostuvo que "vamos a venir las veces que haga falta, pero no vamos a seguir jugando al gato y al ratón sobre la misma oferta salarial"

La propuesta del régimen fascista bonaerense contemplaba un pago extraordinario no remunerativo en compensación por la pérdida del 2016, reducir de 4 a 3 las cuotas del incremento de este año y mantener la cláusula gatillo. 

Según informaron voceros oficiales, la propuesta presentada por los funcionarios a los sindicatos contiene también un pago remunerativo por el primer trimestre a abonar en marzo, que consiste en $ 1500 el que cobra hasta $ 15000; $ 2250 el que cobra entre $ 15.000 y $ 20.000, $ 3000 el que cobra entre $ 20.000 y $ 30.000 y $ 3750 el que cobre más de $ 30.000. 

Las cuotas del aumento para este año se aplicarían en enero (5%), abril (5%) y septiembre (9%), aunque si la inflación es superior se abonará el resto.

La reunión de la Comisión Técnica Salarial había comenzado pasadas las 15 en la capital bonaerense, después de los cuatro días de huelga convocados por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, junto con UDOCBA.

Docentes porteños también declinaron oferta y anunciaron paro por 48 horas

Los gremios docentes porteños rechazaron ayer tarde la mejora del ofrecimiento salarial de un 19,75% y anunciaron un paro de 48 horas para los próximos miércoles 15 y jueves 16.

El secretario general de UTE-CTERA, el porteño Eduardo López, a su turno, fue el encargado de comunicar el rechazo de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires a la propuesta del régimen fascista de Horacio Rodríguez Larrata, que al igual que Vidal, ofreció un 18 por ciento de aumento en dos cuotas, con el cual, según el dirigente, “la Ciudad retrocede en la escala nacional”

"El aumento es de 1.630 pesos y es inferior a lo que tengo que pagar de la boleta de luz", se quejó López, en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los referentes de los gremios de SADOP y UDA.

Asimismo, a través de de su cuenta en la red social Twitter, el titular de UTE-CTERA denunció que mientras la ciudad de Buenos Aires aumentó las autopistas un 80 por ciento y el subte el 66, “a lxs maestrxs nos ofrecen el 18%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario