sábado, 11 de marzo de 2017

Para Marcos Peña Braun Menéndez, el aumento de la pobreza es un "sinceramiento"

EL JEFE DE GABINETE SEÑALÓ QUE EL AUMENTO DE LA CANTIDAD DE POBRES ES UN "SINCERAMIENTO DE UN COSTO (SOCIAL) QUE YA ESTABA" E INSISTIÓ EN QUE DURANTE EL GOBIERNO ANTERIOR SE "DESTRUYÓ LA VERDAD" MIENTRAS QUE HOY HAY "ESTADÍSTICAS PÚBLICAS QUE NO SON REBATIDAS".

"Creemos que estos meses fueron un sinceramiento, pero ya el costo estaba", afirmó Marcos Peña Braun Menéndez respecto al estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) que difundió que se generaron alrededor de 1,3 millones de pobres durante la actual gestión.

"Nosotros no lo creemos. Creemos que lo que fue el proceso de seis meses de normalización de la economía, que fue esa transición, fue un sinceramiento, porque la inflación, el cepo cambiario, la falta de reservas, el default. El costo ya estaba, estamos sincerando una realidad", apuntó.

En declaraciones a la señal ultra oficialista TN, el hijo de puta sostuvo que "esto es una deuda de la dirigencia argentina con los argentinos que menos tienen y a partir de ahí nosotros pusimos una línea de trabajo para ayudar en la emergencia a los sectores más vulnerables y hoy es el presupuesto más alto de la historia que tiene un gobierno en inversión social".

Asimismo, señaló que "también estamos mejorando las calles, las cloacas, y eso también es calidad de vida y mejoras de hábitat y en localidades más pequeñas pero esto es una parte, lo otro es generar empleo".

"Durante mucho tiempo se destruyó la verdad. Hoy el Estado tiene estadísticas que no fueron rebatidas, en estos 15 meses que venimos gobernando contra doce años atrás. Y las estadísticas indican que hace más de seis meses que todos los meses hay más empleo que el mes anterior en base a datos del SIPA que es el indicador de empleo del Ministerio de Trabajo que nunca nadie puso en duda", agregó.

Respecto de la marcha de la CGT, sostuvo que "está claro que hay conflictos y una situación compleja en el mercado laboral" e invitó a "los que fueron al palco el otro día, a que digan qué otra solución tienen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario