miércoles, 8 de marzo de 2017

Dirigentes kirchneristas, sindicalistas, artistas, referentes judiciales y organismos de derechos humanos, entre otros, llamaron a la "unión" contra las políticas del régimen fascista

UN COLECTIVO DE DIRIGENTES KIRCHNERISTAS, SINDICALISTAS, REFERENTES DE LA JUSTICIA, ARTISTAS Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, ENTRE OTROS, PIDIERON "INICIAR UN CAMINO DE UNIÓN ENTRE TODAS LAS FUERZAS VIVAS DE NUESTRA SOCIEDAD PARA PONER UN FRENO AL BRUTAL EMBATE AL QUE ESTÁ SIENDO SOMETIDO LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO ARGENTINO".

"La alarmante falta y recorte de políticas públicas por parte del Estado Nacional ha hecho que en apenas un año de gestión de la Alianza Cambiemos, los argentinos veamos disminuidas nuestras posibilidades de acceso a derechos esenciales y básicos como son la educación y la salud pública", indicaron a través de una solicitada.

Además, alertaron sobre una "preocupante persecución" iniciada contra dirigentes llevada adelante desde el régimen macrifascista, la justicia y algunos medios, citando el caso de "la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia".

"Hacemos este llamado a la unidad. Es momento de que todos aquellos que soñamos con una Argentina democrática, con bienestar y felicidad para los trabajadores, la clase media y los más humildes. Unamos nuestras fuerzas para poner un freno a este proyecto de ricos para ricos, que excluye a la gran mayoría de los argentinos", indicaron.

El texto contó con las firmas de la dirigente jujeña Milagro Sala y el cantante Carlos "Indio" Solari, pasando por decenas de intendentes, legisladores, artistas y comunicadores.

Además, firmaron los integrantes de las bandas Bersuit Vergarabat y La Mancha de Rolando; las cantantes Adriana Varela, Teresa Parodi, Dolores Solá y Rosario Blefari; los actores y actrices Dady Brieva, Cristina Banegas, Cecilia Roth, Mex Urtizberea, Rita Cortese, Pablo Echarri y Alejandra Flechner; los juristas Luis Arias y Raúl Zafaroni, y las intelectuales Graciela Morgade y Stella Calloni.

El texto también lleva las firmas de los legisladores nacionales José Luis Gioja, Héctor Recalde, Oscar Romero, Cristina Álvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Anabel Fernández Sagasti, Lucila De Ponti y Juan Abal Medina, entre otros.

Entre los intendentes, se encontraban Jorge Capitanich (Resistencia), Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Sergio Leavy (Tartagal), Gerardo Chiapino (Gualeguaychú), Marisa Fassi (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Walter Festa (Moreno).

La solicitada, que fue suscripta por dirigentes peronistas como Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Julián Domínguez, Hugo Curto y Fernando "Chino" Navarro.

También sindicalistas como Abel Furlan (UOM), Walter Correa (Curtidores), Horacio Ghillini (Sadop), Héctor Amichetti (Gráficos), Edgardo Llano (Aeronáuticos), Luis Olguín (Unión Ferroviaria), Adolfo Barja (Portuarios) y Daniel Catalano (ATE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario