martes, 7 de marzo de 2017

El régimen fascista de Vidal quiere aplicar multas a los gremios docentes por el paro

EL MINISTRO DE TRABAJO BONAERENSE, MARCELO VILLEGAS, AFIRMÓ QUE EL RÉGIMEN FASCISTA QUE ENCABEZA MARÍA EUGENIA VIDAL NO SE VA A "REGODEAR CON EL INCUMPLIMIENTO DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA" POR PARTE DE LOS DOCENTES QUE AYER INICIARON 48 HORAS DE PARO, Y QUE BUSCARÁ "APLICAR MULTAS A LOS SINDICATOS", PERO QUE PUGNARÁ POR "VOLVER A LA MESA DE NEGOCIACIÓN CUANTO ANTES" PARA QUE "LOS CHICOS VUELVAN A CLASES".

En declaraciones radiales, Villegas calificó a la jornada como "un día con un tinte de amargura, triste para la Argentina", a raíz del paro nacional docente que cumplen los gremios nacionales docentes y tras el fracaso de las reuniones paritarias bonaerenses, que finalizaron el viernes con el dictado de la conciliación obligatoria que fue desconocido por los sindicatos.

"Nuestra intención es volver a la mesa de negociación cuanto antes. Nosotros no nos vamos a regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria para meter multas a los sindicatos o meternos con la personería, no nos interesa, no queremos comernos las entrañas de las organizaciones sindicales. Queremos que los chicos vuelvan a clases", sostuvo.

Asimismo, en declaraciones a la ultra oficialista radio mitre, aseguró que "vamos a presentar al Ministerio de Trabajo de la Nación un recurso para que se procesa de acuerdo a la ley de asociaciones profesionales para aplicar las multas que correspondan".

Villegas deseó que "estas 48 horas pasen más rápido que otras 48 horas" y juzgó que la huelga "le resta oportunidades al país, a los chicos".

"Hemos puesto todo, todo lo que había que dejar en defensa de los intereses de los chicos bonaerenses y sus familias para traer la racionalidad que por vía del diálogo no pudimos conseguir", reflexionó el ministro sobre la oferta oficial del régimen bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario