lunes, 6 de marzo de 2017

¿Dónde está Ritondo?: la pregunta que crece junto al reclamo por los muertos de Pergamino

PESE A LOS RECLAMOS DE LA OPOSICIÓN Y DE MUCHOS CIUDADANOS QUE SE EXPRESAN EN LAS REDES, EL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE SE BORRÓ Y CONTINÚA INHALLABLE. YA HAY UN PEDIDO DE INFORMES EN EL SENADO PROVINCIAL.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, suele expresarse con frecuencia, tanto en los medios como en las redes sociales, para comunicar actos de gobierno y situaciones que hacen a la labor de su cartera.

Por esa razón, llama poderosamente la atención el silencio absoluto en el que se refugió luego de la tragedia ocurrida en una comisaría de la localidad de Pergamino, donde murieron siete personas sin condena que estaban presas. Ni él, ni la gobernadora fascsista, ni ningún otro funcionario brindaron oficialmente información al respecto.

En ese sentido, un grupo de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria presentaron un pedido de informes para que el ejecutivo provincial brinde datos sobre las causas del incendio de la Comisaría 1ra de Pergamino y el fallecimiento de esas siete personas. Apuntan especialmente a Vidal y a Ritondo.

“Lo que le estamos exigiendo a las autoridades provinciales es saber realmente lo que sucedió adentro de la comisaría. Tienen que hacerse responsables de los hechos. Las muertes son el resultado de una política criminal y de seguridad centrada solo en el encarcelamiento, que ni siquiera protege los derechos más básicos de los detenidos”, explicó Cecilia Comerio, una de las senadoras.

Además de esta iniciativa parlamentaria, muchos usuarios de las redes sociales se pronunciaron en el mismo sentido. Una de las preguntas es dónde está Cristian Ritondo y el por qué de su silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario