jueves, 9 de marzo de 2017

Piden investigar a la sobrina de Macri por un sospechoso negociado con el Estado

LOS DIPUTADOS RODOLFO TAILHADE Y LILIANA MAZURE PIDIERON DETERMINAR EL ROL DE MARÍA CALCATERRA POR SU PARTICIPACIÓN EN LA FERIA ARCO, QUE LE COSTÓ AL ESTADO UNOS 3 MILLONES DE EUROS.

Los diputados del FPV-PJ, Liliana Mazure y Rodolfo Tailhade presentaron ayer una ampliación de la denuncia que efectuaran oportunamente contra contra la primera dama, la explotadora de trabajadores esclavos Juliana Awada, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, por defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles. En dicha ampliación sumaron a María Calcaterra, sobrina de Mugrizio Macri y a Pablo Clusellas, el secretario Legal y Técnico cuyo primo ganó la licitación para que su estudio de arquitectura organice la participación argentina en la feria ARCO.

En la denuncia original, los legisladores le solicitaron a Casanello abrir una investigación para determinar el rol que cumplieron Awada y Avelluto para la participación en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, en la que se gastaron 3 millones de euros.

En esta oportunidad, los denunciantes presentaron ante el juzgado notas periodísticas en que aparece el detalle del papel de la primera dama, y en donde se suman supuestos beneficios obtenidos por funcionarios PRO y familiares a través de la participación argentina en ARCO.

Allí solicitaron que se investigue, por un lado, si el secretario Legal y Técnico intervino para que el estudio de arquitectura de su primo Mariano gane la licitación para organizar "las galerías de Argentina Plataforma / ARCO" y, por otro, si la hija de Ángelo Calcaterra, primo de Macri y titular IECSA -la empresa de la familia del subnormal-, fue privilegiada a través de los mencionados vínculos familiares para acceder a la feria internacional y ser financiada por el Estado.

En cuanto a María Calcaterra, tras describir brevemente sus condiciones profesionales y su corta carrera artística, en el texto de la denuncia se sostuvo que "resultará conducente indagar de qué forma la galería de la sobrina del presidente de la Nación llegó a ser elegida para participar de la feria ARCO y si la misma se vio beneficiada a partir de las contrataciones que fueron realizadas por el ministerio de Cultura de la Nación".

"Su primera participación internacional se da casualmente cuando su tío, Mauricio Macri, se desempeña como presidente de la Nación y una de las carteras del Ejecutivo se encarga de la organización local y de destinar millones de pesos del patrimonio público a tal fin", explicó Tailhade, quien agregó que "de esta forma, uno podría imaginar que su participación no resulta azarosa y que su elección fue consecuencia de una decisión que provino de la más alta autoridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario