viernes, 9 de diciembre de 2016

Tras la amenaza de veto, la amenaza de despidos

EL CEO DE ENERGÍA DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, JUAN JOSÉ ARANGUREN, DIJO QUE LO ESTABLECIDO EN EL PROYECTO DE GANANCIAS DE LA OPOSICIÓN PODRÍA GENERAR CESANTÍAS EN EL SECTOR MINERO.

En medio de los esfuerzos del macrifascismo por desacreditar el proyecto sobre Ganancias que tiene media sanción de Diputados y que la semana próxima será debatido en el Senado, el CEO de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo que si la iniciativa es convertida en ley podría generar despidos en el sector minero.

El punto sobre el que se basó Aranguren para fundamentar esa amenaza es que la iniciativa consensuada entre el Frente para la Victoria, el Frente Rejuntador, el Bloque Justicialista y el Movimiento Evita establece que una de las fuentes de ingresos que tendrá el Estado para compensar la disminución de los aportes de trabajadores será la aplicación de retenciones a las exportaciones mineras. El sector minero fue uno de los pirmeros beneficiados por Mugrizio Macri, quien a días de asumir dispuso justamente la eliminación de las retenciones.

Según Aranguren, las retenciones “evitaban que haya trabajo” en el sector y su eliminación habría permitido “sostener el empleo por dos años para más de 12 mil familias argentinas” que dependen de la explotación minera.

"El impacto de la eliminación de las retenciones es otro", disparó Aranguren en declaraciones a la oficialista radio Mitre. "El diputado Massa (uno de los promotores del proyecto votado por Diputados) debería saber que el impacto es otro”, insistió y deslizó que una de esas consecuencias sería el recorte de puestos de trabajo.

El argumento con el cual algunos de los economistas del Frente Rejuntador incluyeron en el proyecto de ley al sector minero como una de las fuentes de recursos para el Estado es que la eliminación de esas retenciones no había tenido efectos positivos ni promovió el ingreso de divisas.

No obstante, la afirmación de Aranguren busca, más bien, reforzar la postura de Macri, quien el miércoles atizó la posibilidad de vetar la iniciativa, a la que calificó de “irresponsable” y redobló sus esfuerzos para continuar con una ronda de diálogos con los gobernadores para que el tema se caiga en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario