miércoles, 7 de diciembre de 2016

Lino Barañao cuestionó la gestion de... Lino Barañao

EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA JUSTIFICÓ LA REDUCCIÓN DE CIENTÍFICOS. EL TITULAR DEL CONICET DIJO QUE HUBO UN "INGRESO MASIVO" DURANTE EL KIRCHNERISMO.

Lino Barañao justificó la decisión del régimen macrifascista de reducir para 2017 el número de investigadores ingresantes al organismo en 60%, y cuestionó su propia gestión durante la era kirchnerista.

El ministro de Ciencia y Tecnología, aseguró que "no hay ningún país que, con un 30 por ciento de pobres, esté aumentando el número de investigadores”.

Barañao hizo esas declaraciones luego de reunirse en Casa Rosada con el Mugrizio Macri, junto al director del Conicet, Alejandro Ceccatto.

Ambos funcionarios concurrieron a la sala de periodistas para responder preguntas sobre el encuentro y curiosamente, Ceccatto dijo que durante el último año del kirchnerismo se aprobó un "ingreso masivo, con ningún criterio". A su lado estaba quien fue el ministro de Ciencia durante ese período y el único ministro de Cristina Kirchner que sobrevivió al cambio de gobierno.

Ceccatto planteó que "el año pasado ingresaron 930 personas, y este año lo harán alrededor de 450, pero la comparación no se puede hacer de manera directa, porque el número que ingresó el año pasado era fuera de lo normal, era muy alto; ya que ese número estaba normalmente entre 600 y 700".

"No había presupuesto (el año pasado) en el Conicet para soportar ese número de ingresos, y tuve que venir a Jefatura de Gabinete a pedir una nueva partida", recordó el funcionario, para señalar que esa decisión se tomó "con ningún criterio, porque fue la decisión de que, como era el último año de gestión, se hacía ingresar a la mayor cantidad de gente, independientemente de que hubiera un presupuesto que lo respalde".

Barañao dijo que se proponen, con este menor número de ingresantes, "tender a una situación de equilibrio, que permita que todos los años ingresen investigadores", ya que "si tuviéramos un ingreso exponencial, tendríamos que restringir en cuatro o cinco años, hasta que pudiéramos reponer investigadores que se jubilan".

"No alcanza con tener más investigadores, sino que se dediquen a desarrollos productivos y a la solución de problemas sociales", planteó el funcionario, quien aseguró que cuenta "con todo el apoyo" del ex hijastro de Flavia Palmiero y que en el retiro espiritual de Chapadmalal pudo exponer "los objetivos de largo plazo" de la cartera a su cargo.

"Apuntamos a tener más investigadores, pero con un perfil diferente, más insertos en las necesidades del país", concluyó el a esta altura ya impresentable ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario