martes, 6 de diciembre de 2016

Macri echará a casi mil trabajadores del Estado

EN UN DOCUMENTO DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN SE DETALLAN LOS NUEVOS DESPIDOS EN CADA DEPENDENCIA.

El régimen fascista de Mugrizio Macri volverá a la carga contra los trabajadores del Estado. Un documento al que accedieron nuestros amigos de El Destape muestra el relevamiento en cada área con un total de 882 nuevos despedidos entre todos los ministerios.

Las carteras más perjudicadas serán Producción y Educación y Deportes. En ambos ministerios se echarán a 300 trabajadores en cada uno. Estos dos organismos habían sido los menos perjudicados el año pasado, cuando el régimen -con la planificación del Ministerio de Modernización- echó a 10.921 trabajadores públicos.

En el documento del Ministerio de Modernización se detalla organismo por organismo los despidos que habrá durante diciembre y enero. Voceros de esa cartera afirmaron que ellos no formaron parte del planeamiento de esta nueva ola de despidos y que correrá por cuenta de cada ministerio.

"Nosotros cuando lo hicimos, el año pasado, lo hicimos a través de un decreto", contaron desde el entorno del ministro Andrés Ibarra, que luego de que se revelara su plan de despidos para fin de año salió a negar una nueva ola de trabajadores del Estado en la calle. Con esta maniobra de responsabilizar a cada ministerio, Modernización logra intenta tomar respiro ante las frecuentes protestas de los sindicatos de ATE en Av. Sáenz Peña 511.

Otro de los sectores afectados será Secretaría General, que conduce Fernando de Andreis. En esa área habrá 90 despidos. La mayoría de ellos producto del cierre del programa Fútbol para Todos que no serán reubicados en el Estado.

El detalle sigue con Jefatura de Gabinete, donde habrá 50 trabajadores cesanteados; en Cultura habrá 36 despidos; en los ministerio de Salud, Medio Ambientes y ENACOM serán 20 en cada uno de los tres.

En Modernización, el ministerio de los despidos, ya están listos 15 telegramas de despidos redactadospara salir, según confirmó una fuente reservada dentro de esta cartera. El Ministerio de Seguridad y Relaciones Exteriores son los dos únicos sectores donde no habrá despidos en esta etapa.

Entre el total de estos 882 trabajadores, una parte será despedida directamente y a otra parte no se le renovará el contrato que finaliza el 31 de diciembre de este año. Esta nueva ola se da en medio de un 9,3% de desempleo en todo el país.

El ajuste en el Estado comenzó a ponerse en marcha en diciembre de 2015, tuvo su pico de despedidos en enero y febrero y en abril fue anunciado como el final de ese plan. 

Cliqueando aquí se podrá accer al primer documento con los 10 mil echados de sus puestos de trabajo en los ministerios nacionales y las insólitas argumentaciones.

Fuente: nota de Jonathan Heguier para El Destape

No hay comentarios:

Publicar un comentario