lunes, 5 de diciembre de 2016

El 43% de los argentinos desaprueba el primer año de gestión de Macri

SEGÚN UNA ENCUESTA DE MANAGEMENT & FIT REALIZADA SOBRE UNAS 2.000 PERSONAS, EL 43,1% DE LOS ENCUESTADOS CONSIDERA QUE EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN DE MUGRIZIO MACRI FUE NEGATIVA O MUY NEGATIVA, MIENTRAS QUE EL 25,9 % LA ENCONTRÓ POSITIVA O MUY POSITIVA. ADEMÁS, MÁS DE LA MITAD DE LOS ENCUESTADOS, EL 51,6%, CONSIDERA QUE EL PELOTUDO HIJO DE PUTA NO ESTÁ CUMPLIENDO CON SUS PROMESAS DE CAMPAÑA.

El estudio, publicado ayer en el pasquín oficialista Clarín, señala además que en cuanto a las decisiones tomadas, la reparación histórica a jubilados está al tope del ranking de aceptación con un 22,4% de apoyo, seguida por la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, con un 13,8% y la baja en los subsidios con un 10,7%. 

La lista de medidas más rechazadas es encabezada por la baja de los subsidios con un 20,2%, seguida por el acuerdo con los fondos buitre, con un 15,8% y la ampliación de la AUH con un 9,6%.

Además, el 51,6% de los encuestados señaló que el ex hijastro de Flavia Palmiero no cumple con sus promesas de campaña, contra un 34,4% que considera que lo hace pero de modo parcial. Sólo el 7,3% de los encuestados cree que Macri cumple sus promesas. 

Dentro de las razones, se baraja que el mandatario no tiene intención de cumplirlas (32%), no sabe cómo cumplirlas (27,4%), no tuvo tiempo para cumplirlas (24,25).

La percepción sobre el futuro y las expectativas se ha modificado. Si en la primera etapa del mandato se mantenía una visión optimista respecto del futuro, ahora los números no acompañan. 

Según la encuesta, el 40,3 % sostiene que la situación económica del país estará peor o mucho peor "en los próximos meses", mientras que el 34,9 % sostiene que va a mejorar y el 14,9 % considera que seguirá todo "igual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario