sábado, 10 de diciembre de 2016

Máximo con las Madres en la Plaza de Mayo

EL DIPUTADO ACOMPAÑÓ A HEBE DE BONAFINI Y AL RESTO DE LAS MADRES Y ELOGIÓ SU RESISTENCIA. TAMBIÉN CRITICÓ A MACRI Y DIJO QUE "CRISTINA NUNCA CONFRONTÓ CON LOS MÁS DÉBILES".

Luego de participar de 36ª Marcha de la Resistencia junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el diputado Máximo Kirchner sostuvo que, para “revertir las consecuencias” de las medidas neoliberales de la administración de Mugrizio Macri, la oposición deberá construir “una mayoría que permita volver a un escenario” de tal modo que el régimen “decida a favor de las mayorías”

El legislador participó a última hora de la noche del jueves de la convocatoria y caminó alrededor de la Pirámide de Mayo junto con Hebe de Bonafini y varias Madres, a quienes elogió por “no ejercer la resistencia de cualquier manera”. La marcha de este año llevó la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

"Cristina nunca confrontó con los más débiles ni con los sectores populares. Por lo contrario, en el avance por protegerlos y dotarlos de derechos, fue confrontada por los sectores que hoy gobiernan”, aseguró Máximo.

Asimismo, consideró que en la actualidad gobierna “una derecha salvaje, vengativa, rencorosa y que desprecia a los trabajadores” y expresó sus expectativas en que las consecuencias de esas políticas “se puedan revertir”

Por otra parte, comparó esta edición de la Marcha de la Resistencia con la del año pasado y analizó que “ahora hay un mayor grado de conciencia en la sociedad de la profundidad de lo que venimos diciendo desde principios de año”, cuando Macri asumió en el poder.

"Lo que ahora hay que buscar es cómo vamos a hacer para a ser una mayoría que nos permita volver a un escenario en el que se puedan revertir las políticas de ajuste de Cambiemos", dijo y añadió que "hay mucha gente desilusionada que creyó en la cuestión del marketing” utilizado durante la candidatura del jefe del PRO

Finalmente, se esperanzó en que se puedan “revertir cuestiones profundas como el endeudamiento”.  y advirtió que “eso sí va a ser una pesada herencia para los próximos gobiernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario