lunes, 5 de diciembre de 2016

Los ocho funcionarios y el operador judicial del régimen fascista que ya afrontan causas en la Justicia

EN MENOS DE UN AÑO, EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO, LA VICEPRESIDENTA Y OTROS IMPORTANTES INTEGRANTES DEL GABINETE YA SE ENCUENTRAN IMPUTADOS POR DIVERSOS DELITOS. MIRÁ DE QUIÉNES SE TRATA Y CUÁL ES SU SITUACIÓN.

Mugrizio Macri y "el mejor equipo de los últimos 50 años" se apretan a cumplir un año en el poder y en solo ese lapso de tiempo muchos de sus funcionarios comenzaron a ser investigados por la Justicia por acciones de todo tipo: desde desvío de fondos públicos hasta enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

A continuación, hacemos un repaso de los ocho casos más resonantes y en qué estado se encuentran los funcionarios en la Justicia:

1) Mauricio Macri: el pelotudo hijo de puta comenzó su mandato siendo sobreseído en la causa que investigaba la red de escuchas ilegales montada desde la ciudad de Buenos Aires, en la que estuvo procesado durante tres años. Sin embargo, poco antes de cumplir sus primeros 100 días en el poder, un episodio internacional sacudiría de lleno a él y su familia luego que salieran a la luz los Panamá Papers, una investigación global reveló que el ex hijastro de Flavia Palmieroi participaba en al menos dos sociedad offshore. Es por esto que el juez Sebastián Casanello imputó al Presidente y a otros 7 directivos de la firma. "Fue algo que hice en mi vida privada", fue la respuesta del subnormal en una entrevista con el pasquín oficialista La Nazión hace apenas dos semanas.

2º) Gabriela Michetti: la vicepresidenta de la Nación también cuenta con dos imputaciones en apenas 12 meses de gestión: una de ellas tiene que ver con el origen de los fondos que le robaron de su departamento el pasado 22 de noviembre, consistente en $ 245.000 y U$S 50.000 que se encontraban en efectivo ubicado en distintas bolsas dentro de su departamento, y la otra con la designación de Cecilia Brook, novia de Alfredo Leuco, en el Senado.

3º) Federico Sturzenegger: el director del Banco Central de la República Argentina fue imputado por el fiscal Jorge Di Lello en abril pasado, luego que se revelara que actuales funcionarios fijaron el precio al que se cobrarían los contratos de dólar futuro.

4º) Mario Quintana: por la misma causa pero con unos días de diferencia, el vicejefe de Gabinete también resultó imputado por haber sido otro de los actores que se benefició al ser uno de los actores que fijó el precio de dólar futuro con el que resultaría favorecido: se desempeñó como director de la firma Farmacity y CEO del fondo Pegasus los cuales adquirieron dólares a futuro por un monto de U$S 11.480.000.

5º) José María Torello: el jefe de asesores de Mugrizio Macri también resultó imputado en la causa dólar futuro impulsada por Jorge Di Lello: invirtió U$S 800.000 en contratos de dólar futuro vía la agencia Schweber Securities S.A. que vencieron en febrero. Chery-Socma Argentina S.A –una asociación entre dos empresas propiedad de Franco Macri- operó entre el cuatro de septiembre y el 23 de octubre U$S 8.000.000 gracias a Puente Hermanos S.A.

6º) Luis Caputo: en septiembre pasado, el secretario de Finanzas del régimen acumuló una nueva denuncia penal en la Justicia, luego que este medio revelara que también compró contratos de dólar futuro a través de la firma Axis S.A.

7º) Emilio Basavilbaso: diez meses atrás se reveló un audio que probaba un caso de extorsión en ANSeS, en donde Francisco Bosch, director de gremiales del organismo, le pide la renuncia a Diego Barralle, el entonces director de la UDAI de San Vicente, y amenaza con "encontrarle una causa" para despedirlo en caso que no lo haga. Tras ello, el fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Walter Rodríguez, abrió formalmente una investigación y le solicitó al juez federal Sebastián Ramos varias medidas de prueba para avanzar en el caso, por lo que Basavilbaso y Bosch resultaron imputados por el presunto delito de extorsión y coacción agravada.

8º) Hernán Lombardi: en agosto de este año, la Sala II de la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento dictado por el juez Ariel Lijo para el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en el marco de una investigación de desvío de fondos públicos pertenecientes al gobierno de la Ciudad mediante la Fundación Pensar, por lo que Lombardo volvió a la condición de imputado en la causa por presunta defraudación a la administración pública.

A esta lista podría agregarse a Daniel Angelici. El presunto operador judicial del macrifascismo y amigo personal del infeliz afronta desde el mes de marzo una causa judicial iniciada en su contra por otra aliada de la administración nacional: Elisa Lilita Carrió. La desquiciada diputada nacional denunció al presidente de Boca Juniors por tráfico de influencias en Comodoro PY, y tras ello, el fiscal Jorge Di Lello dicidió imputar al "Tano" y solicitó las primeras medidas de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario