jueves, 8 de diciembre de 2016

A través de un decreto, Macri derogó parte de la Ley de Educación

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO LE CEDIÓ A HERNÁN LOMBARDI LAS SEÑALES DE TV PAKAPAKA, ENCUENTRO Y DXTV, PARA SUMARLAS A SU FÁBRICA DEL RELATO OFICIAL.

Mugrizio Macri decidió que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación pierda la potestad de garantizar la calidad educativa de la producción audiovisual de las señales de TV Pakapaka, Encuentro y DXTV. 

A través del Decreto 1.222/16, publicado en el Boletín Oficial, le cedió esas señales al Ministerio de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi, que es desde donde se fábrica el relato oficial.

"Sabíamos que esto ocurriría. Macri blanqueó los hechos con un decreto que deroga parte de la Ley 26.206, de Educación, cuyo artículo 102 establece que 'El Ministerio de Educación (...) se encargará a través de la señal educativa Encuentro u otras que pudieran generarse en el futuro, de la realización de actividades de producción y emisión de programas de televisión educativa (...)'", explicó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López en una columna publicada en Página/12.

"Los Gobiernos del macrismo basan su política en la lógica de 'primero los hechos, después las formalidades'. Lo vemos cuando subejecutan los fondos asignados en los presupuestos educativos para más tarde recortar las proyecciones del año siguiente", afirmó López.

El secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) sumó que "esta vez usaron la misma metodología para desafectar los canales educativos del Ministerio y transferirlos al área propagandística del Estado, algo que en realidad ya se había puesto en práctica desde principio de año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario