martes, 6 de diciembre de 2016

Mario Das asco Neves criticó a Macri y prometió "luchar" contra quita de reembolsos a puertos

EL GOBERNADOR DEL CHUBUT, MARIO DAS ASCO NEVES, PEDIRÁ AL CONGRESO QUE SE PRONUNCIE SOBRE EL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA CON EL QUE EL MUGRIZIO MACRI ELIMINÓ EL SISTEMA DE REEMBOLSOS PARA PUERTOS PATAGÓNICOS.

El mandatario chubustense dio una conferencia de prensa en la que criticó con dureza la decisión tomada por Macri sin haber consultado a los gobernadores de la Patagonia, zona afectada en forma directa. 

"Me siento manoseado, y creo que no están midiendo consecuencias. Los patagónicos uniremos fuerzas en ésta lucha", avisó Das asco Neves, quien instó a sus pares de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a que se expresen. 

El mensaje del chubutense también fue para la fueguina Rosana Bertone y el rionegrino Alberto Weretilneck, cuyas provincias también serán afectadas por la decisión tomada por el ex hijastro de Flavia Palmiero y su jefe de Gabinete, Marcos Peña raun Menéndez. 

El gobernador de Chubut dijo en ese sentido que "es necesario que hablen, la voz de todos es importante. Hay que dar ésta lucha, no tengan duda que así será".

El pedido para revistar el DNU será trasmitido por el gobernador chubutense a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso, con el objetivo de que haya un pronunciamiento sobre la "invalidez" de ese decreto conocido el viernes pasado. 

La eliminación del sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos significará un duro golpe a la economía de las provincias del sur y a los ingresos del fisco. 

"Si les llenás tres Plazas de Mayo no les interesa, porque saben a dónde van. Pero no hay una conciencia social", se quejó Das asco Neves en la conferencia de prensa, cuyos mensajes fueron ratificados luego en su cuenta de la red social Twitter. 

El sistema beneficiaba a las exportaciones con embarques en los puertos de San Antonio Oeste y Madryn con 8% de reembolso; Comodoro Rivadavia, con 9%; Puerto Deseado y San Julián, con 11%; Punta Quilla, Río Gallegos y Río Grande, con 12%; y Ushuaia, con 13%.

Das asco Neves anticipó que confía en que los legisladores de la Comisión Bicameral Permanente "avancen positivamente en defensa de nuestras economías regionales"

El pedido del gobernador del Chubut tiene que ver con que precisamente es la Comisión Bicameral Permanente la que, a partir de esta medida, debe pronunciarse respecto a la validez o invalidez de los DNU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario