miércoles, 7 de diciembre de 2016

Estela de Carlotto: “El balance en derechos humanos es pésimo”

ABUELAS CONVOCA A UNA JORNADA EL 10 DE DICIEMBRE. VOLVIERON A EXIGIR LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA Y LLAMARON AL GOBIERNO A MANTENER FIJO EL FERIADO DEL 24 DE MARZO.

Durante el anuncio de la jornada de lucha convocada por Abuelas de Plaza de Mayo para el próximo 10 de diciembre, la titular de ese organismo, Estela de Carlotto, sostuvo que el saldo de las políticas de derechos humanos de la gestión de Mugrizio Macri (que ese día cumple su primer año) fue “negativa”, volvió a exigir la liberación de Milagro Sala e instó al régimen macrifascista a no hacer “móvil” el feriado del 24 de marzo, cuando se conmemora el Día de la Memoria.

“El balance en materia de derechos humanos de este primer año de gobierno es pésimo”, sentenció Estela durante una conferencia en la sede de la organización, en la que también denunció la “reapertura” de la Unidad 34 de Campo de Mayo como cárcel para condenados por delitos de lesa humanidad, a pesar de que “había sido cerrada por insegura” (ver nota aparte en esta misma edición).

Acompañada por referentes de organizaciones sociales, políticas y gremiales, la dirigente instó al régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos a “entrar en razón” y no hacer móvil el feriado del 24 de marzo, fecha a la que recomendó hacer “fija, permanente y eterna”.

La jornada de lucha convocada por Abuelas lleva el lema “Seguimos resistiendo” y tendrá lugar en Plaza de Mayo. También habrá convocatorias similares en varias ciudades, como Bahía Blanca, Tucumán, Rosario y Santa Fe, según precisó. "Nuestra consigna es no abandonar la resistencia, pero (hacer) una resistencia en paz", aclaró Estela a la vez que dijo que uno de los ejes será ratificar el pedido por la liberación de la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero pasado.

"Esa consigna debe ser preponderante en esa jornada", subrayó por su parte Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos. Según Carlotto, ratificar esa demanda desoída por los regímenes nacional y de Jujuy, a pesar de que la ONU, la OEA y la CIDH se hicieron eco de ella, será “una manera de contribuir a la paz”. Su expectativa, concluyó, es que ese día “la Plaza se llene de compañeros, sindicatos y organismos, para seguir resistiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario