sábado, 10 de diciembre de 2016

9 de cada 10 personas no creen en la Justicia argentina

EL DATO SURGE DE UNA ENCUESTA REALIZADA EN CAPITAL FEDERAL Y EL CONURBANO, APUNTANDO LAS CRÍTICAS HACIA LOS MAGISTRADOS Y FISCALES.

Una encuesta realizada en Capital Federal y el conurbano bonaerense reveló que 9 de cada 10 habitantes no cree en la Justicia argentina,a puntando las críticas hacia los magistrados y fiscales. 

"Las 1.412 personas entrevistadas en la vía pública durante sin direccionamiento político alguno sobre 52 centros urbanos importantes en la Capital Federal (25) y el Conurbano (27), dejaron acreditado que la inseguridad sigue siendo el mayor problema que padecemos los argentinos. Por otra parte la gente está más colaborativa cuando se le pregunta por la inseguridad porque sienten que estos relevamientos tienen fuerte influencia política, social y judicial y que pueden motorizar cambios positivos'" dijo el abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, que realizó la encuesta. 

En ese marco, se indicó que los jueces y fiscales están en la mira del hartazgo social. "Ya se convirtió en una tendencia de parte de la gente la desconfianza hacia los jueces y fiscales que tienen el deber de proteger a la gente del crimen y de los criminales pero sin embargo están haciendo poco y nada al respecto. 9 de cada 10 no creen en la institución judicial", sostuvo Miglino. 

"Por último siete de cada 10 encuestados admitieron haber sufrido en carne propia o en su familia, un delito durante este año 2016 que por cierto no trajo grandes cambios en materia de seguridad a partir de la administración de Mugrizio Macri, porque el 77 por ciento de los encuestados no ha visto cambios positivos desde el 10 de diciembre de 2015 a hoy en materia de seguridad, lo que seguramente motivará al gobierno nacional a trabajar más sobre el tema", concluyó el titular de Defendamos Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario