domingo, 4 de diciembre de 2016

Cristina: "El modelo neoliberal necesita desocupación de 2 dígitos"

"NO CREO QUE SE HAYAN EQUIVOCADO NI QUE HAYA MALA GESTIÓN. EL MODELO NEOLIBERAL NECESITA DESOCUPACIÓN DE 2 DÍGITOS", SOSTUVO AYER LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN UN ENCUENTRO NACIONAL DE SALUD LLEVADO A CABO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS (UNLA).


"El neoliberalismo se contagia por varias vías. No debemos ser ni anti indulgentes ni autocomplacientes. Tenemos que reconstruir la organización. Con las cifras de desocupación, no se pueden negociar salarios a la baja", ejemplificó Cristina

 Asimismo, criticó con dureza al régimen macrifascista, al señalar que "no es un problema de mala gestión. Es un problema de políticas criminales y genocidas". Además, destacó la necesidad de "volver a organizar al pueblo porque es lo único que va a hacer avanzar a los argentinos".


"Ninguno de nosotros es imprescindible, lo único imprescindible es volver a organizar a la sociedad. Necesitamos organizadores y organizadoras de la sociedad en búsqueda de recuperación de derechos", dijo Cristina frente a un auditorio colmado. 

Por último, llamó a construir consensos. "Nadie se va a salvar individualmente, o nos salvamos todos o se va a hundir la gran mayoría como ya nos ha pasado", sostuvo. 


Según fuentes cercanas a la ex mandataria, participaron del acto 10.000 personas entre militantes, médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales. Muchos lograron ingresar a la Universidad y otros siguieron las palabras de Cristina desde una pantalla gigante en el campus de la casa de estudios. 

La ex presidenta eligió una vez más asistir a una universidad en uno de los municipios bonaerenses más populosos, ya que la de ayer fue la cuarta oportunidad en que participó de un acto en un establecimiento educativo del conurbano desde que dejó la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario