martes, 6 de diciembre de 2016

Las diez obras que hizo la gestión kirchnerista y se adjudicó Macri

DESDE LA INAUGURACIÓN DE DOS PLANTAS DE SANEAMIENTO HASTA LA RENOVACIÓN DEL BELGRANO CARGAS, LAS INAUGURACIONES QUE ENCABEZÓ EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO DESDE SU ASUNCIÓN.

"Empezamos. Empezaron las obras". Con aquella muletilla arrancaba el spot difundido por Presidencia de la Nación, allá, a fines de octubre. Con solo diez meses en el poder, Mugrizio Macri había llevado a la construcción a una fenomenal caída, cuando en septiembre se desplomó un 13,1%.

Ante este alarmante panorama, el régimen fascista comenzó la difusión de supuestas obras que se realizadas durante el mandato del hijo bobo de Franco Macri, mientras pregonaba sobre la "pesada herencia"

Sin embargo, un poco por la caida de la obra pública, otro poco por el corto período de gobierno, no les permitió mostrar más que lo que había hecho el mandato de Cristina Kirchner.

1.- Dos plantas de saneamiento en Marcos Paz: Tan solo 8 días después de la aparición del spot publicitario, Mauricio Macri visitó Marcos Paz, en el marco de la puesta en marcha de una planta de saneamiento cloacal. Tan solo tres horas más tarde, el Frente Para la Victoria de la localidad señaló en un comunicado que la obra, ubicada en el barrio de Gándara, comenzó exactamente tres años atrás, en 2013, con una inversión de 64 millones de pesos. La obra fue notificada en la web de la municipalidad en el marco del Plan "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria".

2.- Electrificación del Roca: En julio de este año, Macri visitó junto a gobernadora María Eugenia Vidal la localidad de Quilmes y Berazategui para dar finalización a la primera etapa de electrificación del Ferrocarril Roca. Junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; los intendentes de Berazategui, Juan Pablo Mussi, y de Quilmes, Martiniano Molina. Mussi, dirigente kirchnerista del Frente Para la Victoria, recordó de manera irónica los logros de la "pesada herencia", ya que en 2015 había iniciado la electrificación, mientras manifestó su molestia por prohibirle la presencia a su padre y ex intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

3.- Ampliación del puerto de Comodoro Rivadavia: A fines de septiembre de este año, luego de una serie de trabas burocráticas, el Gobernador del Frente Para la Victoria, Mario Das asco Neves logró firmar junto con el régimen macrifascista la puesta en marcha de la tercera etapa de ampliación del puerto de Comodoro Rivadavia. Con una inversión de 60 millones de pesos de las arcas públicas, se lograba reanudar un obra de enorme envergadura y Presidencia de la Nación la utilizó en su spot. Sin embargo, las dos etapas anteriores habían sido comenzadas por el mandato de Cristina Kirchner en 2011 y en 2013 culminó la segunda parte.

4.- Ampliación del Puerto de Buenos Aires: Al igual que su par chubutense, el Puerto de Buenos Aires ya había comenzado su ampliación en los últimos meses de 2014, también durante gestión kirchnerista. Desde entonces la obra sigue en construcción y con el cambio de mandato, Mugrizio Macri recibió una política en funcionamiento que tan solo continuó pero por la decisión del Frente Para la Victoria.

5.- Instalación de frenos automáticos en trenes: Presente en el spot de Presidencia y también en el canal oficial del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, está la aplicación de frenos automáticos en todas las formaciones ferroviarias. Sin embargo, todos los trenes chinos nuevos, adquiridos por Florencio Randazzo y Cristina, cuentan con ese sistema de fábrica, mientras que en el año 2013, y con la masacre de Once todavía latiendo fuerte, se anunció la instalación de frenos automáticos en todas las formaciones viejas, e incluso fue ratificado por el ex ministro de Transporte en conferencia de prensa.

6.- Construcción de Jardines de primera infancia: Pese a que la publicidad menciona esta decisión como el comienzo de las políticas de primera infancia que impulsa el macrifascismo, los archivos lo contradicen. Mientras en el año 2015, varios maestros porteños se manifestaron por el vaciamiento del programa porteño "Primera Infancia", la gestión de Cristina Kirchner había ya inaugurado 400 jardines de primera infancia en todo el país.

7.- Renovación del Belgrano Cargas: Este transporte, estratégico para la economía argentina, había sido completamente abandonado y en el año 2011 el Estado Nacional decidió el remplazo de más de 3000 kilómetros de vías. De todos modos, el macrifascismo lo incluyó en el mismo spot adjudicándosela como una obra propia.

8.- Planta de afluentes en Lanús: A mediados de noviembre de este año, el subnormal visitó Lanús para inaugurar una planta de tratamiento de afluentes. El senador bonaerense por el PJ, Darío Díaz Pérez, denunció que la planta ya se había puesto en marcha durante su gestión como intendente de Lanús el 7 de octubre de 2015, en un acto con una teleconferencia a la ex mandataria y el ex secretario de Justicia, Julián Álvarez.

9.- Remodelación de estaciones de ferrocarril: Durante unos pocos segundos del vídeo, es posible ver un grupo de obreros remodelando toda la fachada de la histórica estación de Retiro. Esta se engloba dentro de la remodelación y puesta en valor de toda sala estaciones de trenes, dentro de la gestión de Florencio Randazzo en Transporte.

10.- Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento: Pese a las idas y vueltas de esta particular obra, en el año 2007 se licitó la obra, en 2012 se dio por iniciada la marcha de la tuneladora "Argentina", que partió desde Haedo "para avanzar con un ritmo de 20 metros por día", aunque 20 días después se aplazó su comienzo. Ya con Macri, en abril se dio por desfinanciada la obra y en junio de 2016, con participación de la firma la brasileña Odebrecht y IECSA, de Ángelo Calcaterra, primo del presidente, se quedó con la licitación que se reanudo tiempo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario