viernes, 9 de diciembre de 2016

Nuevo atropello en Jujuy: le cortaron la comunicación a Milagro Sala cuando mantenía una entrevista radial

UNA OFICIAL PENITENCIARIA IMPIDIÓ UNA ENTREVISTA RADIAL CON LA DIRIGENTE SOCIAL. A POCO DE EMPEZAR A HABLAR, LE SACÓ EL TELÉFONO DE LA MANO Y COLGÓ.

La Tupac Amaru denunció que se está "violando el derecho de expresión" de Milagro Sala.

La denuncia fue realizada luego de que una mujer que dijo ser "oficial" del Servicio Penitenciario de Jujuy le impidiera a la dirigente social seguir adelante con una entrevista que por vía telefónica estaba concediendo desde el penal de mujeres de Alto Comedero, donde está presa desde hace casi un año.

"Están violando el derecho de expresión de Milagro Sala. Ella no está incomunicada", advirtió la Tupac Tmaru a través de su cuenta de Twitter.

La organización que conduce la dirigente social reaccionó así ante lo que ocurrió ayer a la mañana, cuando Gustavo Sylvestre, en programa radial, comenzó a entrevistar a Sala, pero a poco de hablar tomó el teléfono otra mujer e interrumpió la comunicación (audio). No es la primera vez que eso ocurre.

"Estamos en comunicación ahora con Milagro Sala, que está detenida en el penal de Jujuy. Milagro, buen día, ¿cómo estás?", comenzó Sylvestre. La dirigente de la Tupac Amaru respondió: "querido Gato, estoy con la oficial al lado y no me dejan hablar".

"¿No puede decir nada?", inquirió el periodista. "¿Cómo está tomando las resoluciones de la ONU, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos?", insistió. Pero no hubo respuesta.

Allí fue que tomó el teléfono una mujer, quien se identificó como la "oficial Domínguez, de la Unidad 3" y habló unas palabras con el periodista. "Sabe que no puede hablar porque no se encuentra autorizada por el juez. No puede seguir hablando", dijo la oficial penitenciaria antes de interrumpir abruptamente la llamada.

Para concluir el episodio Sylvestre, enojado, recordó cuando el condenado por el triple crimen Martín Lanatta dio una entrevista al capocómico estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanada, desde el penal en donde se encontraba detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario