jueves, 8 de diciembre de 2016

Ratifican en la Justicia la denuncia contra Pinedo por supuestos beneficios a Tesacom

EL ABOGADO LEONARDO MARTÍNEZ HERRERO RATIFICÓ EN LA JUSTICIA LA DENUNCIA PRESENTADA CONTRA EL SENADOR DEL PRO FEDERICO PINEDO POR HABER INCURRIDO EN SUPUESTOS BENEFICIOS A UN GRUPO DE EMPRESA TELCOS, CON LAS QUE TENDRÍA VÍNCULOS COMERCIALES.

Martínez Herrero se presentó ayer en el juzgado federal N° 1 de María Romilda Servini de Cubría para confirmar sus presunciones. Ahora, la magistrada dará vista al fiscal Patricio Evers, quien deberá analizar si hay motivos suficientes para iniciar la investigación contra el presidente provisional del Senado.

El 21 de noviembre pasado el letrado solicitó indagar si Pinedo pretende "beneficiar" a una empresa de telecomunicaciones de la que habría sido socio fundador con un antiguo proyecto de ley de su autoría, que reflotó semanas atrás en el Congreso. Para concretar la denuncia, Martínez Herrero recopiló recientes notas periodísticas que dan cuenta de los nexos entre el hombre del PRO y la compañía Tesam Argentina S.A., hoy rebautizada Tesacom.

La información periodística asegura que el ex socio de Pinedo en un bufete de abogados, José Sánchez Elía, es el CEO y presidente de Tesacom y "máximo referente en telecomunicaciones de la Fundación Pensar, al punto que Macri lo había designado como ministro de Comunicaciones en lugar de Aguad, pero Sánchez Elía lo rechazó".

La principal sospecha es que el senador de la alianza de derecha Cambiemos podría beneficiar a esa compañía y otras relacionadas con proyectos de ley. "Tesam Argentina S.A., hoy Tesacom, es competidora directa de Arsat, al igual que Hispasat (socia de Tesacom) cuyo representante legal en la Argentina desde 2008 es Eduardo Tallarico, quien realizó junto a Pinedo el proyecto de Ley de Telecomunicaciones", sostuvo el abogado denunciante. 

"Tallarico es asesor de Pinedo en el Senado, según la resolución 158/16 y también asesora a Oscar González (subsecretario de Regulación del Ministerio de Comunicaciones) respecto a la definición de políticas satelitales", agregó Martínez Herrero al revelar los nexos entre empresarios y funcionarios, que Servini debería dilucidar si atienden de los dos lados del mostrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario