viernes, 21 de octubre de 2016

UPCN asegura que estatales cobrarán el bono migaja de fin de año

EL SECRETARIO ADJUNTO DE LA CGT Y TITULAR DE LA UNIÓN PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN (UPCN), ANDRÉS RODRÍGUEZ, RATIFICÓ QUE LOS TRABAJADORES ESTATALES COBRARÁN UN BONO A FIN DE AÑO, COMO COMPENSACIÓN POR LA INFLACIÓN REGISTRADA EN LOS ÚLTIMOS MESES, AL ASEGURAR QUE "LA CONFIRMACIÓN DE QUE LOS ESTATALES NACIONALES VAN A TENER UN BONO ESTÁ ACORDADA".

Lo hizo al referirse al acuerdo suscripto el miércoles entre el sector empresario, la CGT y el régimen macrifascista, en el que se oficializó un bono migaja de fin de año para los trabajadores privados y donde quedó pendiente la confirmación de una compensación de similares características para los estatales, con un piso de $ 2.000.

En declaraciones a la oficialista radio Mitre, Rodríguez señaló que "la confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono similar está acordada. Posiblemente en lo que queda de esta semana y principios de la otra el tema se tiene que resolver".

"Cuando la CGT planteó la agenda en la reunión con el Ejecutivo quedó claro y los funcionarios aceptaron que el bono tiene alcance tanto para los trabajadores privados como públicos", subrayó el titular de UPCN.

Además, destacó que a contramano de otros sectores empresarios que rechazaban el bono de fin de año, "hubo otros representantes de la Bolsa y los bancos que ofrecieron créditos a baja tasa para solventarlo".

En ese sentido, el gremialista puntualizó que "todo el mundo estuvo de acuerdo en comprometerse a dar un bono de fin de año con un piso de $ 2.000 para cada trabajador. Hasta la Sociedad Rural acompañó el tema".

Finalmente, Rodríguez precisó que el acuerdo de antes de ayer "es una situación de búsqueda de equilibrio para resolver una tensión social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario