sábado, 22 de octubre de 2016

Tonelli sobre la Boleta Electrónica: "Son fantasías las denuncias de vulnerabilidad"

EL DIPUTADO DEL PRO Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA BAJA, PABLO TONELLI, DEFENDIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ELECTRÓNICA Y NEGÓ SEA VULNERABLE AL REMARCAR QUE EN LAS EXPERIENCIAS REALIZADAS EN EL PAÍS, "LOS RESULTADOS FUERON IMPECABLES".

"La boleta electrónica es segura. No hay vulnerabilidad, a pesar de lo que dicen", manifestó el diputado en declaraciones radiales y remarcó que "los distritos que usaron boleta electrónica nunca tuvieron problemas. Son fantasías las denuncias de vulnerabilidad".

"La gran ventaja que tiene este sistema es que el que vota sabe a quién vota y siempre encontrará su elección disponible", añadió el pelotudo.

Además sostuvo que más que reforma política prefieren llamarla "reforma electoral", ya que se modifica el sistema de votación actual por el tecno voto. "Será reforma política cuando modifiquemos la ley de financiamiento de los partidos políticos", sostuvo. 

Esta semana, en una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó la reforma electoral impulsada por el oficialismo que incorpora el sistema de votación de Boleta Única Electrónica en todo el país, así como la instauración del régimen de paridad de género en las listas de candidatos.

En tanto, durante el debate se frustró el llamado "corralito de las PASO". Con 152 votos a favor, 75 en contra y tres abstenciones, la alianza de derecha Cambiemos dio media sanción a la iniciativa que modifica el Código Nacional Electoral con el apoyo del Frente Rejuntador, el bloque Justicialista de Diego Bossio y otras bancadas, tras más de 10 horas de discursos, y luego se procedió al tratamiento en particular artículo por artículo, que sumó otras tres horas de debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario