sábado, 22 de octubre de 2016

Al régimen macrifascista le "preocupa" que hayan perdido el "ímpetu inicial" las causas contra el kirchnerismo

EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, RECONOCIÓ QUE EL RÉGIMEN VE CON "PREOCUPACIÓN" QUE LA JUSTICIA HAYA PERDIDO "EL ÍMPETU INICIAL" EN LAS CAUSAS DONDE SE INVESTIGAN CASOS DE CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO ANTERIOR, AUNQUE REAFIRMÓ QUE EL PODER EJECUTIVO RESPETA "LA INDEPENDENCIA" DEL PODER JUDICIAL.

"Los primeros meses parecía que la Justicia se había puesto las pilas, que había retomado causas dormidas y vemos con preocupación que ahora sea más lento y en algunos casos está paralizado", explicó el funcionario en declaraciones radiales.

En este sentido, indicó que lo que perciben desde el macrifascismo es que "el ímpetu inicial no se sigue manifestando", aunque procuró dejar en claro que respeta "la independencia del Poder Judicial"

Por otra parte, Frigerio reiteró que el régimen está "haciendo lo que hay que hacer" para "domar la inflación" y reiteró que "el compromiso del Presidente es entregar el país en 2019 con una inflación en línea a los países de la región".

En tanto, en relación a la posibilidad de que sea abonado un bono extraordinario de fin de año para todos los trabajadores estatales del país -en sintonía con lo establecido en la reunión mantenida el miércoles entre el régimeno, la CGT y empresarios en la Casa Rosada- Frigerio recordó que sólo la mitad de los trabajadores de la administración pública se encuentra bajo la órbita nacional y que, por lo tanto, no se puede obligar a las provincias a efectuar erogaciones de ese tipo. 

"Es un país federal, las decisiones no las toma el Presidente y las pagan las provincias", argumentó el titular de la cartera política. 

Por último, Frigerio se mostró optimista respecto al futuro de la economía al señalar que "el año que viene la Argentina va a volver a crecer con una inflación en baja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario