sábado, 22 de octubre de 2016

Anticipan que la nafta aumentará un 7 por ciento

LOS ESTACIONEROS ASEGURAN QUE HUBO UN ACUERDO ENTRE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA Y LAS PETROLERAS.

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró que el incremento en la nafta y el gasoil se aplicará en noviembre próximo tras un supuesto acuerdo entre la administración de Mugrizio Macri y las empresas del sector. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declinó confirmar o desmentir la suba al señalar que ese tema no pertenece a su área.

Castellanos admitió que no tiene confirmaciones del acuerdo "porque nunca las dan" y explicó que la suba que regirá desde el mes próximo "es algo que se acordó a principio de año entre las petroleras y el Gobierno nacional. El último ajuste, que debía hacerse en mayo, quedó pendiente con el congelamiento que hubo hasta el 31 de octubre. Pero a partir del 1 de noviembre están habilitadas las compañías para aumentar el 7 por ciento".

Al ser consultado al respecto, el ministro Frigerio dijo que "la nafta no es un servicio público, algo que determina unilateralmente el Poder Ejecutivo, depende de muchísimos factores: del precio internacional, el tipo de cambio y los acuerdos que se hacen con las empresas petroleras; es un tema muy complejo".

En declaraciones radiales, Castellanos sostuvo que "seguramente" será el último incremento de 2016 y estimó que "en Capital, la nafta súper llegará a 19 pesos y en el resto del país superará los 20 pesos".

En lo que va del año, los combustibles líquidos aumentaron el 5 por ciento el 6 de enero, el 5 de marzo y el 1 de abril, mientras que el último incremento fue el 3 de mayo, cuando treparon el 10,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario