miércoles, 19 de octubre de 2016

Sileoni sobre el Operativo Aprender: "Es todo un montaje"

EL EX MINISTRO DE EDUCACIÓN ALBERTO SILEONI ADVIRTIÓ QUE CON LA EVALUACIÓN APRENDER "SE ESTÁ PREPARANDO UN DIAGNÓSTICO DEL HORROR" PARA ABRIR "LAS PUERTAS" A "AJUSTES" EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y ACUSÓ A SU SUCESOR, ESTEBAN BULLRICH, DE HABER ESTADO 8 AÑOS AL FRENTE DE LA CARTERA EDUCATIVA PORTEÑA Y DEJAR ALLÍ A "11 MIL CHICOS QUE NO TIENEN VACANTES".

Sileoni sostuvo que la evaluación que se realiza a 1,4 millón de estudiantes en todo el país "forma parte de un montaje para hacer pensar que la vida empieza el 10 de diciembre"

"Es funcional al diagnóstico de la hecatombe. Esto es casi de manual: yo le doy un diagnóstico médico de terror y, en algún sentido, habilito para amputarle un brazo porque usted está en estado terminal. Y esto es mentira, el sistema de educación argentino está de pie, es el más igualitario de América", resaltó.

En declaraciones a radio del Plata, Sileoni justificó las críticas de los gremios docentes al Aprender, al razonar que "los diagnósticos son también intervenciones políticas"

"Seguramente que el resultado de la evaluación ya está cantado y lo que va a decir el ministro es lo que dijo el otro día: que el sistema educativo no sirve más, entonces con esos diagnósticos del terror, tan conmovedores, abrimos las puertas para medidas dolorosas, para ajustes", disparó.

"Nosotros somos conscientes de que (durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner) había carencias", dijo y recordó que "este sistema educativo está financiado, tiene 1.200.000 estudiantes más, ha distribuido 92 millones de libros, que se dejaron de distribuir; había dejado distribuido 5.400.000 netbooks, que se dejaron de distribuir y están colapsando las que estaban en funcionamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario