jueves, 20 de octubre de 2016

La alianza de derecha Cambiemos no quiso sumarse a la protesta contra los femicidios en la Cámara de Diputados

EL OFICIALISMO RECHAZÓ UN PEDIDO PARA QUE HAYA UN CUARTO INTERMEDIO EN LA SESIÓN A LA HORA DEL PARO DE MUJERES.

El interbloque oficialista de la alianza de derecha Cambiemos rechazó un pedido de la oposición para hacer un cuarto intermedio en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados y sumarse al paro de mujeres y la marcha contra los femicidios.

Fue en la sesión donde, entre otros temas, se trató la ampliación de la figura del "arrepentido" para delitos de corrupción y la reforma electoral, que entre otros puntos incorporará el voto electrónico y la paridad de genero.

El pedido de plegarse al reclamo contra la violencia de género fue realizado por el bloque kirchnerista, que conduce Héctor Recalde, y por la diputada del PTS, Myriam Bregman, quienes solicitaron realizar un cuarto intermedio entre las 13 y las 14 horas, la hora del paro de mujeres. La idea fue respaldada por el Bloque Justicialista, Libres del Sur y el Movimiento Evita.

Pero el oficialismo se negó. El titular de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, y el radical Mario Negri le recordaron a Recalde que en la reunión de Labor Parlamentaria ya se había descartado la idea y en cambio acordaron hacer un minuto de silencio.

El titular del interbloque Cambiemos pidió "no corrernos entre nosotros con propuestas que dejen al resto de las bancadas como si estuviéramos en contra de esas medidas", en una referencia a que el kirchnerismo buscó exponerlos con una votación nominal. "Es absolutamente estúpido, chiquito y mezquino que estemos en esta situación. Por eso vamos a votar en contra", dijo Negri.

El oficialismo no estuvo sólo. El massismo también rechazó sumarse a la protesta. "Resulta que nosotros, que somos el Estado, que se supone que le tiene que dar las garantías a las mujeres para que no se sigan muriendo en la calle, vayamos a hacer semejante acto demagógico. Que vengan a decir que nos plegamos a un paro para salir a marchar a la calle. Es inaceptable lo que se acaba de proponer y votamos en contra", afirmó Graciela Camaño.

Monzó recordó que en Labor Parlamentaria habían accedido a alterara el orden de participación de los legisladores que quisieran salir a la calle a sumarse a la protesta, pero ante la insistencia de la oposición aceptó que se votara. 

El oficialismo impuso la negativa con 110 contra 105 votos y la sesión continuó, pese a que muchos de los diputados y diputadas que impulsaban el cuarto intermedio a las 13 horas se retiraron del recinto para sumarse al paro de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario