martes, 18 de octubre de 2016

"Pino" Solanas tras su encuentro con el Papa Francisco: “Está preocupado por el país, por el mundo y por la región”

EL SENADOR FERNANDO "PINO" SOLANAS SE REUNIÓ AYER CON EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO DURANTE UNA HORA Y DIEZ MINUTOS. DIJO QUE EN EL ENCUENTRO "NO SE HABLÓ DE LA AGENDA" Y QUE LO NOTÓ "PREOCUPADO PORQUE ARGENTINA SIGUE MUY DESUNIDA".

"Son encuentros siempre muy afectuosos. Por supuesto que está preocupado por el país, por el mundo y por la región. Le hablé de un golpe blando en Brasil y asintió mi aseveración sin decir nada", aseguró Solanas.

"No fui a desarrollar temas político partidarios, pero sí lo noté muy preocupado porque Argentina está muy desunida", agregó el senador tras la reunión en la residencia de Santa Marta durante la que le presentó el documento de un grupo que reivindica la encíclica papal Laudato Sí como referencia.

"Es un disparate decir que somos un grupo anti-Macri, nunca nos planteamos como eso. La mayoría de los que lo integramos estamos preocupados por el rumbo que ha tomado el gobierno. Y de ese momento ingrato que está viviendo el país le hablé al Papa", explicó el senador.

Respecto a la "simbología enorme" que representa haber visitado al Papa un 17 de Octubre, Solanas se preguntó si esa fecha fue elegida "por agenda o por picardía"

Al comparar la visita a Francisco con la experiencia de haber concurrido en muchas ocasiones a visitar a Juan Domingo Perón cuando estaba exiliado en Madrid, el legislador se limitó a expresar que "Puerta de Hierro era un lugar de mucha rosca política".

De todas formas, opinó que se pueden "identificar" partes del pensamiento del Pontífice con algunas partes del de Perón, ya que el del tres veces presidente de Argentina "se basó en el pensamiento social de la Iglesia, que viene de los jesuitas".

"Francisco también es mi líder moral", concluyó Solanas, parafraseando a la definición que dio el sábado pasado Mugrizio Macri, tras su encuentro con el Obispo de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario